El Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) de Escuelas Católicas Castilla y León suma 15 nuevos colegios en este curso

El Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) de Escuelas Católicas Castilla y León suma 15 nuevos colegios en este curso

El Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) de Escuelas Católicas Castilla y León suma 15 nuevos colegios en este curso

El Plan PIPE, creado por Escuelas Católicas Castilla y León, ya cuenta con 76 colegios de la región adscritos a un modelo educativo en idiomas que incrementa y mejora los planes mínimos oficiales

El plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo), el innovador modelo educativo de idiomas creado por Escuelas Católicas Castilla y León, ya cuenta con 76 centros adscritos tras los 15 nuevos colegios que se han sumado a sus filas este curso. El Plan PIPE pretende potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados y certificados por entidades de reconocimiento mundial.

El 76% de los centros de Escuelas Católicas Castilla y León ya poseen una sección bilingüe en Primaria autorizada por la Junta de Castilla y León, en total 147 colegios, e incluso 80 de ellos también ofrecen esta formación en Secundaria. Sin embargo, Escuelas Católicas Castilla y León siempre ha buscado ir más allá en la mejora educativa en idiomas y por eso creó en el curso 2011-12 el denominado plan PIPE.

Los 15 nuevos centros adscritos al Plan PIPE son: Sagrada Familia (Burgos), Blanca de Castilla (Palencia), Divino Maestro (Palencia), Nuestra Señora del Pilar (Valladolid), Nuestra Señora del Carmen (La Bañeza), Sagrado Corazón (León), San Juan de la Cruz (León), Virgen Blanca (León), Amor de Dios (Toro), Santísima Trinidad (Zamora), Sagrado Corazón (Salamanca), Marista Champagnat (Salamanca), Santa Isabel (Alba de Tormes) y San Juan Bosco (Arévalo).

Colegio El Pilar (Valladolid)

Colegio El Pilar (Valladolid)

El Plan Integral de Plurilingüismo Educativo de Escuelas Católicas Castilla y León ofrece un valor añadido a la enseñanza de idiomas, ya que facilita al alumno y a su entorno un contacto directo, natural y continuo con los idiomas. La apuesta por el plurilingüismo (el alumno se acerca al inglés, francés, alemán y en algún centro incluso al chino) es lo que diferencia este plan educativo y ofrece a los alumnos una garantía de aprendizaje sencillo y directo.

De este modo, conscientes de la importancia de los idiomas en la educación integral y en el futuro de los alumnos son 76 los centros de Escuelas Católicas Castilla y León que se han unido a PIPE y participan de forma activa en este programa de plurilingüismo desde 2011.

Durante el curso pasado, 2014-2015 más de 3.000 alumnos participaron en cursos de idiomas, de los cuales 725 pertenecen a Educación Infantil, “una etapa en la que nos parece importantísimo que el alumno tenga sus primeros contactos con una segunda lengua”, explica Leandro Roldán Maza, coordinador del Plan Pipe desde el Departamento de Innovación Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León. Además, se realizaron un total de 23 cursos de formación para profesores, con 22 educadores nativos trabajando en horario curricular y extraescolar en todas las etapas escolares.

El Plan PIPE persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela basándose en los siguientes puntos:

  • Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés como segunda lengua.
  • Programación de una formación específica para el profesorado.
  • Evaluación externa, tanto del alumnado como del profesorado y de los miembros de la comunidad educativa, del centro con agentes evaluadores de prestigio como CAMBRIDGE ESOL y TRINITY COLLEGE LONDON.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 192 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 103.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Colegio Sagrada Familia (Burgos)

Colegio Sagrada Familia (Burgos)

Colegio Blanca de Castilla (Palencia)

Colegio Blanca de Castilla (Palencia)

Colegio Divino Maestro (Palencia)

Colegio Divino Maestro (Palencia)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)