El planeta está en nuestras manos

El planeta está en nuestras manos

El planeta está en nuestras manos

Colegio-Discipulas-de-Jesus-Leon-03Actividades que fomentan en los alumnos del Colegio Discípulas de Jesús (León) valores como el respeto, la conservación y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

En el colegio Discípulas de Jesús, somos conscientes de que los centros educativos representamos un eje fundamental en los programas de educación ambiental. Por ello, desde que Ecoembes nos presentó su proyecto EducaEnEco, hemos ido introduciendo diferentes actividades, que a la vez de resultar lúdicas para los niños, nos permiten desarrollar en nuestros alumnos una auténtica cultura de reciclaje.

La realización de talleres de formación, tanto para profesores como para alumnos, nos ha permitido desarrollar una serie de normas que nos ayudan a no saltarnos ningún paso. Decenas de papeleras azules y amarillas inundan así el colegio y lo que al principio resultaba novedoso, se ha convertido en un punto importante de inflexión para nuestro centro. De esta manera, los niños desde los tres años, conocen el significado de esos colores y son ellos los que en algunos aspectos, se encargan de “educar” a sus familias.

Pero basar el reciclaje solo en el uso de las papeleras, nos parecía un poco escaso, por lo que nos propusimos utilizar materiales reciclados en el mayor número de actividades posibles.

Disponemos así de espacios creativos, donde recortes de papeles, tapones, plásticos, corchos,… van formando “un fondo de armario” en nuestras clases.

También hemos creado algunos rincones “verdes”, donde los alumnos se encargan de sembrar y cuidar las plantas, que ya forman parte de nuestras aulas.

Gracias a esta iniciativa, los niños también pueden comprender mejor las relaciones de interdependencia que existen entre las plantas y el medio en el que viven. Así, cada día, pueden comprobar los cambios que sufren por la luz, el agua, la temperatura…, es decir, todos aquellos fenómenos físicos, químicos y biológicos, que a menudo aparecen en nuestros libros y que muchos de nuestros alumnos, nunca han experimentado.

Con todas estas actividades hemos querido acercar a nuestros estudiantes al medio que les rodea, fomentando en ellos valores como el respeto, la conservación y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Colegio-Discipulas-de-Jesus-Leon-02 Colegio-Discipulas-de-Jesus-Leon-04

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)