Emocionarse en el aula es posible

Emocionarse en el aula es posible

Emocionarse en el aula es posible

El Colegio La Asunción de León trabaja la educación emocional a través de proyectos y actividades en todas las etapas. ¿En qué obra de arte te gustaría vivir? ¿Quieres viajar a Tranquilandia? ¿Serías capaz de escribirle una carta a tu yo del futuro? Todas estas preguntas tienen un elemento común: formar parte de un proyecto educativo en el que el desarrollo de la educación emocional es esencial.

El Colegio La Asunción de León apuesta por una educación en la que el alumno se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje. En ese sentido, la educación emocional se concibe como un elemento integrador del currículo a través de iniciativas que se desarrollan en todas las etapas. Este trabajo se está plasmando durante este curso en la realización de un seminario dirigido por el CFIE de León cuya coordinadora en el centro es la profesora de Plástica y Educación Visual y Audiovisual Raquel González.

“La idea del seminario surge al detectar en nuestros alumnos necesidades emocionales que han de cubrirse de forma más efectiva”, comenta Raquel. El objetivo es trabajarlas e incorporar y sistematizar esas líneas de actuación a través de actividades que complementen el currículo de Educación Infantil a Bachillerato. Para ello, un grupo de profesores de todas las etapas ha estado trabajando durante este curso en la búsqueda de recursos y en la implementación de distintos proyectos en las aulas.

Las técnicas de relajación e interiorización en Educación Infantil con Tranquilandia; la construcción de paisajes de aprendizaje y el rincón de la calma en Educación Primaria; la relajación y la alimentación en Educación Secundaria y Bachillerato, la relación de las disciplinas científicas con las artes plásticas y la educación emocional a través de la expresión escrita en Bachillerato son algunas de las iniciativas que se desarrollan desde el centro.

Una referencia para el trabajo en este ámbito en todas las etapas es el llamado Restaurante del Aprendizaje, un espacio novedoso e interactivo que potencia la atención a la diversidad y consigue que se trabaje de forma diferente para lograr aprender disfrutando cada día. Con una estructura basada en los rincones, potencia las emociones, el esfuerzo, la responsabilidad y la creatividad como motores de nuestra actividad diaria, una meta esencial para todo el colegio.

Colegio-La-Asuncion-Leon-02ci´

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)