EnLibertad, una iniciativa para defender la libertad de enseñanza

EnLibertad, una iniciativa para defender la libertad de enseñanza

EnLibertad, una iniciativa para defender la libertad de enseñanza

Acaba de nacer EnLibertad, una iniciativa para la reflexión y la defensa de la libertad de enseñanza apoyado por Escuelas Católicas. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a las comunidades educativas y a la sociedad en general sobre el valor de una oferta de educación dotada de ideario propio, que garantice a las familias la posibilidad de elegir la formación que desean para sus hijos.

Este proyecto tiene como fines y objetivos realizar funciones de un observatorio de la libertad de enseñanza. La iniciativa llevará a cabo análisis de la situación real y efectiva de la libertad de enseñanza, estudios del reconocimiento de la libertad de enseñanza en la normativa educativa y en su aplicación, observación de las manifestaciones públicas y actuaciones concretas de las políticas educativas de las Administraciones públicas,… y, en su caso, denuncias fundamentadas y cívicas de situaciones de restricción de la libertad de enseñanza.

Además, EnLibertad, trabajará en labores de fomento del debate social, político y ciudadano sobre la libertad de enseñanza y favorecimiento de una corriente social de opinión fundamentada. Aparición estable en los medios, campañas de reflexión…

EnLibertad02

Por último, otros de los objetivos del proyecto EnLibertad será la realización de actividades de fomento de la reflexión teórica y la formación sobre la libertad de enseñanza, de fundamentación de la misma y creación de una doctrina al respecto. Publicaciones de libros, artículos en revistas, informes sobre el estado de la libertad de enseñanza, realización de congresos… todo ello específicos sobre la libertad de enseñanza.

EnLibertad03

La iniciativa enLibertad ya ha comenzado las acciones de difusión de su campaña de concienciación y fundamentación sobre la Libertad de Enseñanza. En las últimas semanas ha mostrado sus objetivos en diversos actos y ha desarrollado ya una importante labor, sobre todo por medio de las ponencias de Jesús Muñoz de Priego a comunidades educativas en muy diversos ámbitos. Jesús Muñoz de Priego, abogado y asesor jurídico de varias congregaciones religiosas, fundaciones y entidades sociales, así como de centros educativos concertados. Priego es además promotor de esta iniciativa EnLibertad, que defenderá, de la mano de Escuelas Católicas, la libertad de enseñanza y de elección de centro.

> Más información en página web: www.enlibertadeducacion.es

enLibertad

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)