Escolares de Castilla y León buscan su clasificación para los Juegos Nacionales EMDE 2018

Escolares de Castilla y León buscan su clasificación para los Juegos Nacionales EMDE 2018

Escolares de Castilla y León buscan su clasificación para los Juegos Nacionales EMDE 2018

> La cuarta edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León se celebra el 23 de diciembre en Valladolid con la participación de 300 alumnos en tres modalidades de categoría infantil: baloncesto masculino y femenino y voleibol femenino

Escuelas Católicas Castilla y León pone en marcha de nuevo esta Navidad la IV Jornada de Deporte Escolar, un evento deportivo que reunirá en Valladolid el 23 de diciembre a 300 escolares que buscarán su clasificación para los próximos Juegos Nacionales EMDE 2018.

La cuarta edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León se disputa el 23 de diciembre en Valladolid con la participación de 11 colegios participantes, 19 equipos y unos 300 alumnos de categoría infantil, todos ellos de centros educativos católicos de toda la región. Los ganadores de las tres competiciones: baloncesto femenino y masculino y voleibol femenino obtendrán el billete para disputar la fase final nacional de los Juegos Nacionales EMDE en Torremolinos (Málaga), que se celebrarán en junio de 2018.

Esta competición deportiva para niños de categoría infantil está dirigida a equipos y alumnos de los 183 centros educativos de toda la región pertenecientes a la patronal de colegios concertados católicos de la comunidad, Escuelas Católicas Castilla y León.

Así, este sábado 23 de diciembre se celebrará en Valladolid la fase final regional de baloncesto masculino y femenino y voleibol femenino, en un torneo que se desarrollará en varios pabellones deportivos de la ciudad: Colegio San José, Colegio La Salle, Colegio Nuestra Señora de Lourdes y Colegio Inmaculada Maristas. En total serán 19 equipos procedentes de 11 centros educativos de Castilla y León, con unos 300 alumnos participantes.

El baloncesto masculino disputará la fase de grupos por la mañana en el Colegio Lourdes y en el Colegio Inmaculada Maristas. La final se disputará a las 17.30 horas en el pabellón deportivo del Colegio San José. La final de baloncesto femenino se celebrará también el Colegio San José a las 17.45 horas.

El voleibol femenino, con cinco equipos participantes, se disputará íntegramente con una liguilla de todos contra todos en el pabellón del Colegio San José. La final comenzará a las 18.00 horas en el Colegio San José.

En total serán 35 partidos los que se disputen durante esta Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León. La entrega de trofeos comenzará sobre las 19.00 horas en el pabellón del Colegio San José, tras la disputa de las tres finales. Los tres equipos campeones obtendrán la clasificación directa para participar en los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2018, que se disputarán de nuevo en Torremolinos (Málaga) en junio de 2018.

Los colegios participantes en esta cuarta edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León son: Divina Pastora (León), Corazonistas (Valladolid), Lourdes (Valladolid), Las Huelgas (Valladolid), Inmaculada Maristas (Valladolid), Nuestra Señora de la Consolación (Valladolid), San José (Valladolid), Centro Cultural Vallisoletano (Valladolid), San Agustín (Valladolid), Blanca de Castilla (Palencia) y Maristas Champagnat (Salamanca).

IV Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

IV Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

Baloncesto masculino
Fase de grupos
Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Grupo A) Colegio Inmaculada Maristas (Grupo B)
9.30 h San Agustín (Va)-Lourdes (Va) Inmaculada Maristas (Va)-San José (Va)
11.00 h Lourdes (Va)-Maristas Champagnat (Sal) Inmaculada Maristas (Va)-Blanca de Castilla (Pal)
12.30 h Maristas Champagnat (Sal)-San Agustín (Va) Blanca de Castilla (Pal)-San José (Va)
Fase final
Colegio San José
16.00 h 2º Grupo A-2º Grupo B
17.30 h Final. 1º Grupo A-1º Grupo B
Baloncesto femenino
Fase de grupos
Colegio San José (Grupo A) Colegio La Salle (Grupo B)
9.30 h Corazonistas (Va)-Agustinas (Va) Maristas (Va)-Lourdes (Va)
10.15 h Agustinas (Va)-San José (Va) Lourdes (Va)-Huelgas (Va)
11.00 h San José (Va)-Divina Pastora (Le) Huelgas (Va)-Blanca de Castilla (Pal)
11.45 h Divina Pastora (Le)-Corazonistas (Va) Blanca de Castilla (Pal)-Maristas (Va)
12.30 h Corazonistas (Va)-San José (Va) Maristas (Va)-Huelgas (Va)
13.15 h Agustinas (Va)-Divina Pastora (Le) Lourdes (Va)-Blanca de Castilla (Pal)
Fase final
Colegio San José Colegio La Salle
16.15 h 2º Grupo A-2º Grupo B 4º Grupo A-4º Grupo B
17.45 h FINAL. 1º Grupo A-1º Grupo B 3º Grupo A-3º Grupo B
Voleibol femenino
Fase de grupo
Colegio San José
9.30 h Lourdes (Va)-San José (Va) Huelgas (Va)-Centro Cultural (Va)
10.30 h San José (Va)-Huelgas (Va) Inmaculada Maristas (Va)-Lourdes (Va)
11.30 h Huelgas (Va)-Inmaculada Maristas (Va) San José (Va)-Centro Cultural (Va)
12.30 h Inmaculada Maristas (Va)-Centro Cultural (Va) Lourdes (Va)-Huelgas (Va)
16.30 h San José (Va)-Inmaculada Maristas (Va) Centro Cultural (Va)-Lourdes (Va)
18.00 h FINAL. 1º-2º

GANADORES ANTERIORES

En la primera edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León, en 2014, los ganadores fueron el Colegio Corazón de María (Zamora) en baloncesto masculino, el Colegio Divina Pastora (León) en baloncesto femenino y el Colegio San José (Valladolid) en voleibol femenino.

En la segunda edición, en 2015, los tres equipos ganadores fueron el Colegio Lourdes (Valladolid) en baloncesto masculino, el Colegio Sagrado Corazón Jesuitas (León) en baloncesto femenino y el Colegio Maristas (Valladolid) en voleibol femenino.

En la edición de 2016 los vencedores de la fase autonómica fueron el Colegio Maristas La Inmaculada (Valladolid) en voleibol femenino, el Colegio Divina Pastora (León) en baloncesto femenino y el Colegio Lourdes (Valladolid) en baloncesto masculino.

JUEGOS EMDE

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE (Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar) tienen una extensa tradición en el deporte escolar de centros católicos españoles. Se celebran desde 1995 y suelen reunir a unos 180 equipos y 2.300 participantes de categorías alevín, infantil y cadete procedentes de todo el país para disputar los diferentes torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol, fútbol siete y voleibol. Los campeones y subcampeones de las competiciones cadete obtienen el derecho a participar al año siguiente en los Juegos de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) con equipos de centros educativos católicos de todo el mundo.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 183 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)