Filipenses de Palencia, Divina Pastora de León y San José de Valladolid obtienen su billete para los Juegos Nacionales EMDE 2018

Filipenses de Palencia, Divina Pastora de León y San José de Valladolid obtienen su billete para los Juegos Nacionales EMDE 2018

Filipenses de Palencia, Divina Pastora de León y San José de Valladolid obtienen su billete para los Juegos Nacionales EMDE 2018

– La Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León se ha disputado hoy en Valladolid con la participación de 300 alumnos de centros educativos católicos de la región.

– Los ganadores: Blanca de Castilla Filipenses de Palencia (baloncesto masculino infantil), Divina Pastora de León (baloncesto femenino infantil) y San José de Valladolid (voleibol femenino infantil) consiguen su clasificación para los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2018

IV Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

IV Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

El Colegio San José (Valladolid) en voleibol femenino, el Divina Pastora (León) en baloncesto femenino y el Colegio Blanca de Castilla (Palencia) en baloncesto masculino fueron los ganadores hoy de la IV Jornada de Deportes Escolar Escuelas Católicas Castilla y León. Estos tres equipos serán los representantes de Escuelas Católicas Castilla y León en los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2018, que se disputarán en junio en Málaga.

Esta actividad deportiva, celebrada hoy en Valladolid, ha sido organizada de nuevo por Escuelas Católicas Castilla y León y representa la fase previa de los populares Juegos Escolares EMDE. En esta cuarta edición han participado unos 300 alumnos de 11 centros educativos de toda la comunidad, con 19 equipos en liza. Los ganadores de las tres competiciones: baloncesto femenino y masculino y voleibol femenino, de categoría infantil, podrán disputar la fase final nacional de los Juegos EMDE.

El baloncesto masculino el vencedor fue el Blanca de Castilla Filipenses de Palencia, que se impuso en la final al Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid) por 58-33. En tercer lugar quedó el San Agustín (Valladolid) tras derrotar al Maristas Inmaculada (Valladolid) en la final de consolación (47-32).

El Colegio Divina Pastora de León fue el vencedor en baloncesto femenino después de ganar la final al Blanca de Castilla Filipenses de Palencia por 55-32. Tercero fue Maristas (Valladolid), que derrotó a Corazonistas (Valladolid) por 38-29.

El voleibol femenino, con cinco equipos participantes, el ganador incontestable fue el Colegio San José (Valladolid) que firmó todos sus partidos con victorias y ganó la final al Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid).

Esta competición deportiva para niños de categoría infantil está dirigida a equipos y alumnos de los 183 centros educativos de toda la región pertenecientes a la patronal de colegios concertados católicos de la comunidad, Escuelas Católicas Castilla y León.

El torneo se ha desarrollado en varios pabellones deportivos de la ciudad: Colegio San José, Colegio La Salle, Colegio Nuestra Señora de Lourdes y Colegio Inmaculada Maristas. Se han disputado 35 partidos y han participado 11 colegios: Divina Pastora (León), Corazonistas (Valladolid), Lourdes (Valladolid), Las Huelgas (Valladolid), Inmaculada Maristas (Valladolid), Nuestra Señora de la Consolación (Valladolid), San José (Valladolid), Centro Cultural Vallisoletano (Valladolid), San Agustín (Valladolid), Blanca de Castilla (Palencia) y Maristas Champagnat (Salamanca).

Baloncesto masculino
Fase de grupos
Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Grupo A) Colegio Inmaculada Maristas (Grupo B)
9.30 h San Agustín (Va)-Lourdes (Va) 41-46 Inmaculada Maristas (Va)-San José (Va) 32-20
11.00 h Lourdes (Va)-Maristas Champagnat (Sal) 63-19 Inmaculada Maristas (Va)-Blanca de Castilla (Pal) 12-50
12.30 h Maristas Champagnat (Sal)-San Agustín (Va) 33-51 Blanca de Castilla (Pal)-San José (Va) 50-25
Fase final
Colegio San José
16.00 h 2º Grupo A-2º Grupo B. San Agustín (Va) – Inmaculada Maristas (Va) 47-32
17.30 h Final. 1º Grupo A-1º Grupo B. Blanca Castilla (Pal) – Lourdes (Va) 58-33
Baloncesto femenino
Fase de grupos
Colegio San José (Grupo A) Colegio La Salle (Grupo B)
9.30 h Corazonistas (Va)-Agustinas (Va) 21-25 Maristas (Va)-Lourdes (Va) 14-13
10.15 h Agustinas (Va)-San José (Va) 27-15 Lourdes (Va)-Huelgas (Va) 21-8
11.00 h San José (Va)-Divina Pastora (Le) 8-49 Huelgas (Va)-Blanca de Castilla (Pal) 2-28
11.45 h Divina Pastora (Le)-Corazonistas (Va) 28-10 Blanca de Castilla (Pal)-Maristas (Va) 18-12
12.30 h Corazonistas (Va)-San José (Va) 35-8 Maristas (Va)-Huelgas (Va) 30-7
13.15 h Agustinas (Va)-Divina Pastora (Le) 26-30 Lourdes (Va)-Blanca de Castilla (Pal) 8-24
Fase final
Colegio San José Colegio La Salle
16.15 h 2º Grupo A-2º Grupo B. Corazonistas-Maristas 29-38 4º Grupo A-4º Grupo B. San José-Huelgas 33-32
17.45 h FINAL. 1º Grupo A-1º Grupo B. Divina Pastora-Blanca Castilla 55-32 3º Grupo A-3º Grupo B. Agustinas-Lourdes 38-34
Voleibol femenino
Fase de grupo
Colegio San José
9.30 h Lourdes (Va)-San José (Va) 0-2 Huelgas (Va)-Centro Cultural (Va) 0-2
10.30 h San José (Va)-Huelgas (Va) 2-0 Inmaculada Maristas (Va)-Lourdes (Va) 1-2
11.30 h Huelgas (Va)-Inmaculada Maristas (Va) 0-2 San José (Va)-Centro Cultural (Va) 2-0
12.30 h Inmaculada Maristas (Va)-Centro Cultural (Va) 1-2 Lourdes (Va)-Huelgas (Va) 2-0
16.30 h San José (Va)-Inmaculada Maristas (Va) 2-0 Centro Cultural (Va)-Lourdes (Va) 0-2
18.00 h FINAL. 1º-2º Lourdes-San José 0-2

Jornada Deporte Escolar Escuelas Catolicas CyL 2017-21

Colegio San José (Valladolid), campeón de voleibol femenino

Colegio San José (Valladolid), campeón de voleibol femenino

Colegio Divina Pastora (León), campeón de baloncesto femenino

Colegio Divina Pastora (León), campeón de baloncesto femenino

Colegio Blanca de Castilla (Palencia), campeón de baloncesto masculino

Colegio Blanca de Castilla (Palencia), campeón de baloncesto masculino

GANADORES ANTERIORES

En la primera edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León, en 2014, los ganadores fueron el Colegio Corazón de María (Zamora) en baloncesto masculino, el Colegio Divina Pastora (León) en baloncesto femenino y el Colegio San José (Valladolid) en voleibol femenino.

En la segunda edición, en 2015, los tres equipos ganadores fueron el Colegio Lourdes (Valladolid) en baloncesto masculino, el Colegio Sagrado Corazón Jesuitas (León) en baloncesto femenino y el Colegio Maristas (Valladolid) en voleibol femenino.

En la edición de 2016 los vencedores de la fase autonómica fueron el Colegio Maristas La Inmaculada (Valladolid) en voleibol femenino, el Colegio Divina Pastora (León) en baloncesto femenino y el Colegio Lourdes (Valladolid) en baloncesto masculino.

JUEGOS EMDE

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE (Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar) tienen una extensa tradición en el deporte escolar de centros católicos españoles. Se celebran desde 1995 y suelen reunir a unos 180 equipos y 2.300 participantes de categorías alevín, infantil y cadete procedentes de todo el país para disputar los diferentes torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol, fútbol siete y voleibol. Los campeones y subcampeones de las competiciones cadete obtienen el derecho a participar al año siguiente en los Juegos de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) con equipos de centros educativos católicos de todo el mundo.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 183 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.
[envira-gallery id=»17313″] [envira-gallery slug=»iv-jornada-de-deporte-escolar-escuelas-catolicas-castilla-y-leon»]

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)