Formación profesional: experiencia directa con empresas

Formación profesional: experiencia directa con empresas

Formación profesional: experiencia directa con empresas

Las empresas se acercaron a los alumnos del Centro de Formación Profesional María Auxiliadora de León para ofrecer unos talleres formativos prácticos sobre problemas reales del mundo laboral.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto “Talleres de Análisis de situaciones reales en el entorno productivo” y se llevó a cabo, entre los días 17 y 23 de mayo, en el Centro de Formación Profesional María Auxiliadora en León.

El objetivo de este Proyecto, que forma parte del Programa Aula Empresa Castilla y León, es poner en contacto al alumnado con expertos destacados de los sectores productivos relacionados con todos los Ciclos Formativos que se imparten en el Centro: Administración (Gestión Administrativa y Administración y Finanzas), Informática (Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y Audiovisuales (Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos).

Para ello, se realizaron una serie de Talleres formativos, con profesionales que compartieron sus experiencias y dieron una visión más directa y de primera mano sobre las tareas que desarrollan en su trabajo.
La metodología empleada en estos talleres consistió en la resolución, por parte del alumnado, de problemas reales en las empresas, que plantearon los ponentes.

Hay que destacar que la mayoría de los profesionales que participaron, eran antiguos alumnos de nuestro Centro, lo que añadió gran valor a sus intervenciones, ya que esto supone una gran motivación para los alumnos actuales, que comprobaron cómo sus antecesores consiguieron integrarse en el mercado laboral con éxito.

Centro-Maria-Auxiliadora-Leon-02

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)