Ganadores del X Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral

Ganadores del X Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral

Ganadores del X Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral
X Premio Pastoral - Escuelas Católicas Castilla y León

X Premio Pastoral – Escuelas Católicas Castilla y León

Ya tenemos ganadores del X Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral, convocado por Escuelas Católicas de Castilla y León y patrocinado por la Editorial Santillana. Escuelas Católicas Castilla y León quiere agradecer a todos los centros educativos el esfuerzo, la innovación, la ilusión, el talento y el gran trabajo que se realiza en el ámbito pastoral. Una pequeña muestra, sin duda, son las 16 propuestas que han participado en esta edición de la décima edición del Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral.

Escuelas Católicas Castilla y León organiza este concurso que pretende reconocer a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y a experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar que estimulen aspectos como la transmisión y la vivencia de la fe, la iniciación a la oración, la vivencia de los sacramentos, el acompañamiento pastoral, el compromiso misionero, la construcción de la paz, la interioridad o el testimonio solidario. Todas las experiencias tienen que haber sido puestas en marcha en el colegio.

El fallo del jurado de la décima edición del Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral ha sido el siguiente:

Primer premio para la propuesta ‘Día de la Paz. Camino Soria-Camino Siria’, del Colegio Santa Teresa de Jesús de Soria. Este primer galardón está dotado con un premio de 1.500 euros.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para ‘Viacrucis por la calles de León’, del Colegio Santa Teresa de León.

Los finalistas han sido ‘Todos sumamos’, del Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila; ‘¿Te apuntas a este viaje?’ del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid; ‘Buenos días, Jesús’, del Colegio La Inmaculada MSJO de Valladolid; ‘Viaje al país de Jesús en comunidad. ¡Déjate sorprender!’, del Colegio Amor de Dios de Salamanca.

Tanto a las dos experiencias premiadas como a todos los centros finalistas se les regalará un lote de libros educativos de la editorial Santillana.

Finalmente el jurado consideró oportuno incluir en la edición de los premios las dos siguientes experiencias: ‘Un mosaico de formación… más allá de las clases’, del I.P. Cristo Rey de Valladolid, y ‘Pon tu sello’ del Colegio Santa María Micaela de Valladolid.

El Jurado se reunió el pasado 19 de abril y estuvo presidido por Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, e integrado por Antonio Luis, responsable del departamento de Relaciones Institucionales de la Editorial Santillana; Mercedes Méndez, directora del departamento de Pastoral de Escuelas Católicas Nacional; Juan Carlos López, delegado diocesano de enseñanza de la diócesis de Zamora; María Victoria Hernández, educadora en interioridad, experta en asesoramiento pastoral a diferentes instituciones; y como secretarios técnicos, José Luis García, Jefe Regional de ventas de la Editorial Santillana en Castilla y León y Eugenio Rey, responsable del departamento de Pastoral Educativa de Escuelas Católicas de Castilla y León.

COMENTARIOS (3)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)