II Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

II Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

II Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

La II Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León se disputa el 22 y 23 de diciembre en Valladolid con 13 colegios participantes, 23 equipos y unos 400 alumnos de centros educativos católicos de toda la región. Los equipos ganadores obtendrán una plaza para participar en los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2016 en Torremolinos (Málaga).

La segunda edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León se celebrará el 22 y 23 de diciembre con la presencia en Valladolid de unos 400 escolares de toda la región, que representarán a sus centros en busca de la victoria y del billete que les otorgue la posibilidad de disputar la fase final nacional de los Juegos EMDE en Torremolinos (Málaga).

Esta competición deportiva de categoría infantil está dirigida a equipos y alumnos de los 193 centros educativos de toda la región pertenecientes a la patronal de colegios concertados católicos: Escuelas Católicas Castilla y León. Este torneo representa la fase clasificatoria de Castilla y León de los Juegos EMDE.

En esta edición, patrocinada por McYadra, se darán cita en Valladolid unos 400 escolares de categoría infantil, que disputarán el torneo en los siguientes deportes: baloncesto masculino y femenino y en voleibol femenino. Participan 23 equipos de 12 centros escolares de Castilla y León.

Se disputará el martes 22 de diciembre una fase previa en baloncesto femenino, que seleccionará los equipos que disputen la fase final del 23 de diciembre. La competición se desarrollará durante la mañana del miércoles 23, y ya por la tarde se disputarán las tres finales, todas en el pabellón deportivo del Colegio San José. La final de baloncesto femenino comenzará a las 16.30 horas, mientras que las finales de voleibol femenino y baloncesto masculino se jugarán a las 18.00 horas. En total serán más de 40 partidos los que se disputen durante esta Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León.

La entrega de trofeos arrancará a las 20.00 horas en el propio pabellón de Colegio San José. Además de los regalos que recibirán del patrocinador principal del evento, McYadra, y de Escuelas Católicas Castilla y León, los tres equipos campeones obtendrán la clasificación directa para participar en los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2016, que se disputarán en Torremolinos (Málaga) del 20 al 24 de junio de 2016.

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE (Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar) tienen una extensa tradición en el deporte escolar de centros católicos españoles. Se celebran desde 1995 y suelen reunir a unos 180 equipos y 2.300 participantes de categorías alevín, infantil y cadete procedentes de todo el país para disputar los diferentes torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol, fútbol siete y voleibol. Los campeones y subcampeones de las competiciones cadete obtienen el derecho a participar al año siguiente en los Juegos de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) con equipos de centros educativos católicos de todo el mundo.

Esta II Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León pretende convertirse en la fase previa de los Juegos EMDE, en la que cada año se decida los equipos ganadores de Castilla y León que obtendrán su billete para la fase final nacional.

Durante toda la jornada final del miércoles 23 de diciembre los 23 equipos competirán en cuatro pabellones deportivos de centros educativos: Lourdes, San José, La Salle y Maristas La Inmaculada. En la fase previa del 22 de diciembre, también se utilizará el pabellón del Colegio Huelgas Reales.

Los colegios participantes en esta segunda edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León son: Divina Pastora (León), Corazonistas (Valladolid), Sagrado Corazón Jesuitas (León), Lourdes (Valladolid), Corazón de María (Zamora), Santa María la Real de Huelgas (Valladolid), Sagrado Corazón de Jesús – Villímar (Burgos), Centro Cultural (Valladolid), Jesús y María (Valladolid), La Enseñanza (Valladolid), Ave María (Valladolid), La Salle (Valladolid) e Inmaculada Maristas (Valladolid).

En la primera edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León los ganadores fueron el Colegio Corazón de María (Zamora) en baloncesto masculino, el Colegio Divina Pastora (León) en baloncesto femenino y el Colegio San José (Valladolid) en voleibol femenino. El pasado año, el equipo de baloncesto masculino del Colegio Lourdes (Valladolid) logró el triunfo final en los Juegos Nacionales EMDE, después de haber quedado segundo en la fase autonómica.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 192 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 103.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)