Inauguración de la octava edición de la Electroweek en el Centro Salesianos Padre Aramburu (Burgos)

Inauguración de la octava edición de la Electroweek en el Centro Salesianos Padre Aramburu (Burgos)

Inauguración de la octava edición de la Electroweek en el Centro Salesianos Padre Aramburu (Burgos)

Cartel_Electroweek.jpgLa octava edición consecutiva de la Electroweek Salesianos que organiza el Centro Padre Aramburu de Burgos con la colaboración de FAE reúne entre 19 y el 21 de diciembre a expertos en los sectores protagonistas de este año: industria 4.0 las fuentes de energía alternativa y el cibercrimen desde las perspectivas de la víctima y el autor.

El Grupo Antolín, el Grupo Ferrovial y la Dirección General de la Policía participarán en esta iniciativa que contará con decenas de empresa, técnicos y alumnos de formación profesional.

La Electroweek comenzó el lunes día 19 de diciembre con la inauguración y la jornada Industria 4.0. Fabricación inteligente, a cargo de Félix Santamaría Ordóñez, responsable del Departamento de Fabricación Avanzada del Grupo Antolín. A esta inauguración asistieron alumnos del centro de Salesianos y otros institutos, motivados por la interesante ponencia inicial con que se abrieron estas jornadas: La industria 4.0, fabricación inteligente.

Fue Javier Marina, Jefe del Departamento de Electricidad y electrónica, el encargado de conducir el inicio del evento. Dirigió unas breves palabras de bienvenida y agradecimiento por haber llegado a esta octava edición de la Electroweek con ayuda de muchos colaboradores, y seguidamente dio paso al Director del Centro Joaquín Torres para inaugurar oficialmente las jornadas. En sus palabras destacó la importancia de la Electroweek en Burgos y en la provincia, ya que se ha convertido, con los años, en un evento formativo de referencia y que se va consolidando por los buenos ponentes y conferencias.

Seguidamente se dio paso a Félix Santamaría, responsable del Departamento de Fabricación Avanzada del Grupo Antolín. En su ponencia explicó el proceso de cambio que está sufriendo la industria, considerado ya como la 4ª Revolución Industrial. En su explicación fue mostrando cómo, el proceso de digitalización en la fabricación de materiales, está integrando avances anteriores con la inteligencia artificial, consiguiendo abaratamientos y calidades que benefician la producción.

El día 20 será el turno de Ferrovial Servicios, a través de su forma CEPSA Gestión de Residuos SA, cuyo responsable del Ecoparque de Burgos, Javier Melero López, hablará sobre “Biogás, fuente de energía”. La Dirección General de Policía intervendrá el miércoles 21 con la ponencia “Cibercrimen. ¿Víctima o autor?, que ofrecerá Javier Fernández Reyes, del Grupo de Delitos Tecnológicos.

La Electroweek concluirá ese mismo día con la intervención de Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, quien se encargará de su clausura. Los organizadores prevén que el conjunto de las jornadas cuenten con una asistencia de 3000 personas.

COMENTARIOS (2)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)