Innovación Educativa

INNOVACIÓN EDUCATIVA

El aprendizaje de educar

La innovación constante en la educación es uno de los principales retos de Escuelas Católicas Castilla y León. Por eso queremos compartir todos los avances que sirvan para cambiar y mejorar las aulas. Nuestros esfuerzos en innovación cobran sentido porque se traducen en una mejora del aprendizaje y la formación de los alumnos y además incluyen una mayor satisfacción en la realización del trabajo docente.

Escuelas Católicas Castilla y León apuesta por una innovación permanente con la que se buscan soluciones a problemas, desarrollo organizativo, autorrevisión escolar, desarrollo profesional docente e investigación educativa. Queremos compartir todos nuestros avances en innovación educativa por medio de la difusión de la investigación educativa, de los resultados del desarrollo didáctico y los productos de experiencias escolares. Por eso esta sección pretende aportar una guía para la mejora del profesorado, herramientas y materiales para su utilización en el trabajo educativo diario, y aportar soluciones a situaciones educativas concretas, además de una base informativa para la consulta de cursos, jornadas y otras actividades que sirvan para la formación de profesores y centros.

Secciones

Cursos

 Formación para profesores. Completo programa de cursos para el profesorado perteneciente a los centros adscritos a Escuelas Católicas Castilla y León.

> Más información 

Recursos de buenas prácticas

Materiales, documentación, recursos, experiencias pedagógicas innovadoras y buenas prácticas de nuestros centros educativos.

> Más información

Calidad

Sección de calidad educativa del Departamento de Innovación Educativa con información sobre actividades, artículos y documentos de interés sobre calidad.

> Más información 

Orientación

Información, ayuda, cursos de formación y documentación para facilitar el trabajo de los orientadores de los centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León.

> Más información 

TICC

Aplicación de las Tecnologías de la Información, la comunicación y el conocimiento (TICC) a la docencia, indispensable en la educación moderna.

> Más información 

Idiomas

Todo sobre nuestro Plan PIPE, recursos, información y herramientas para ayudar a trabajar la dimensión europea en los centros educativos.

> Más información 

Proyectos de buenas prácticas educativas

Todos nuestros proyectos de buenas prácticas educativas