IV Curso de verano Prensa y Poder en el Colegio San Gabriel (Aranda de Duero)

IV Curso de verano Prensa y Poder en el Colegio San Gabriel (Aranda de Duero)

IV Curso de verano Prensa y Poder en el Colegio San Gabriel (Aranda de Duero)

Prensa-y-poder-2016-2El Colegio San Gabriel (Aranda de Duero) acoge la cuarta edición del Curso de verano Prensa y Poder, con el título ‘El futuro de España’. Una actividad que se celebrará del 18 al 22 de julio de 2016 en San Gabriel – Ciudad de la Educación.

Un año más bajo la dirección del periodista ribereño Graciano Palomo y la coordinación académica de los Gabrielistas. Bajo el título ‘El futuro de España’ el curso arrancará el lunes 18 de julio 2016 con una conferencia de exministro Ángel Gabilondo, seguida de una mesa redonda en la que participarán el director de ABC, Bieito Rubido, y el director de El Confidencial.com, Nacho Cardero. Por la tarde, la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, debatirá con el periodista César Lumbreras sobre el futuro del medio rural.

El martes 19 de julio 2016 será el turno de la economía con Antonio Garamendi. Presidente de CEPYME, Vicente Garrido Capa, presidente del Grupo Lingotes y el periodista económico Israel García Juez. Luego le seguirá otra mesa redonda entre el economista José Carlos Díez y Carlos Cuesta. Por la tarde, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, redactor de la Constitución y letrado del Consejo de Estado dará una conferencia sobre ‘España y la organización del Estado’.

El miércoles 20 de julio de 2016 toca el turno para hablar de medios de comunicación. El consultor internacional Luis Abril hablará sobre el ‘Presente y futuro de los medios en España’, seguida de la charla ‘Los medios audiovisuales en la España de hoy’ por Marta Martín, diputada de Ciudadanos’, seguida de un posterior coloquio.

Cerrarán la mañana referente a los medios, Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE y Antonio Papell, editorialista del Grupo Vocento. Por la tarde, Sergio Martín, director del Canal 24 Horas y Maurizio Carlotti, vicepresidente del Grupo Atresmedia hablarán de la actualidad de la televisión.

El jueves 21 de julio de 2016, Joaquín Leguina disertará sobre ‘El futuro cultural de España’ y posteriormente habrá un debate deporte y gastronomía con Chema Abad, de Radio Nacional de España, y Angel de la Cruz, del restaurante “La Botica”. Por la tarde tendrá lugar la mesa ‘España ante el mundo: de la UE al vínculo transtlántico’ con José Ramón García Hernández, diputado y portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores y Raphael Minder, corresponsal del ‘New York Times’.

El viernes 22 de julio de 2016 clausurará el curso Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León y se entregará el premio Premio “Prensa y Poder” al director del Centro Nacional de Inteligencia, general Félix Sanz Roldán. 

Para más información e inscripciones: http://www.colegiosangabriel.es/auxiliar.asp?sec=50

Prensa-y-poder-2016-3

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)