Jornada de Minecraft en el Colegio San Agustín (Valladolid)

Jornada de Minecraft en el Colegio San Agustín (Valladolid)

Jornada de Minecraft en el Colegio San Agustín (Valladolid)

La caravana de Minecraft, tras visitar Madrid y Barcelona, hizo parada en un único sitio en Valladolid, en el Colegio San Agustín. La jornada consistió en dos talleres simultáneos para padres y alumnos donde se mostró la aplicación educativa del videojuego que cuenta con más de 120 millones de seguidores.

Según explicó Lidia Pitzalis, responsable de la sección de videojuegos de Microsoft: «algunas de las bondades educativas de Minecraft son la ayuda al desarrollo de la creatividad y del trabajo en equipo de los alumnos, así como la mejora en la búsqueda de nuevas formas de solucionar problemas. Minecraft está siendo utilizado como herramienta educativa en más de 50 países».

Y siendo fieles a lema del taller: «cuando los niños tienen mucho que enseñar a los padres», los padres visitaron las aulas y vieron los espectaculares diseños, llenos de creatividad, de sus hijos.

Para la realización del taller Microsoft dispuso doce consolas Xbox y 16 ordenadores con el videojuego Minecraft Education. ¡La gamificación se impone!

Colegio San Agustin Valladolid Minecraft 01

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)