Juegaterapia y EMDE aunan fuerzas

Juegaterapia y EMDE aunan fuerzas

Juegaterapia y EMDE aunan fuerzas

El Ente de Promoción Deportiva EMDE organiza los Juegos Nacionales Escolares de Escuelas Católicas desde el año 1995. Durante el 2016 celebró en la ciudad de Torremolinos (Málaga) dichos campeonatos en las categorías alevín, infantil y cadete, desde el 14 al 29 de junio.

Allí se dieron cita 181 equipos y 2631 deportistas entre las disciplinas de baloncesto, fútbol 7, fútbol 11, futsal y voleibol, tanto femeninos como masculinos. Los campeones de ese torneo nacional en la categoría cadete consiguen el acceso a los Juegos de la Federación Internacional de la Enseñanza Católica (FISEC), con 69 años de historia a sus espaldas.

Por esa razón, 100 deportistas de baloncesto femenino, baloncesto masculino, futsal masculino, voleibol femenino y atletismo representaron a nuestro país en Beauvais (Francia) del 8 al 14 de julio de 2016.

Todos ellos, al participar en ambos eventos desconocían que 1 € de su inscripción iría destinado a una causa solidaria, pero como EMDE es una entidad sin ánimo de lucro entre cuyos fines está el promover los valores a través del deporte, así lo ha decidido su Junta Directiva.

Por eso 2.731 € será la cantidad donada a Juegaterapia para colaborar en el proyecto del «Jardín de mi hospi» del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. La razón de elegir esta entidad no es otra que la de que «nuestros objetivos son comunes, Juegaterapia cree que el juego es beneficioso para los niños hospitalizados y nosotros también estamos convencidos de que el deporte lúdico y socializante ayuda a prevenir que más niños padezcan enfermedades que les obliguen a permanecer hospitalizados, pues tiene un carácter preventivo al inculcar hábitos de vida saludables, y también estamos convencidos de que esta colaboración trasmitirá a nuestros deportistas el mensaje de que la vida es el tesoro más preciado con el que cuenta cualquier niño o persona», afirma José María Alvira, Presidente de EMDE.

Desde EMDE se ve esta pequeña aportación como el inicio de una futura colaboración a través de la cual los deportistas que participen en los Juegos Nacionales Escolares EMDE y los Juegos FISEC cada año puedan colaborar con otros niños que circunstancialmente se encuentran hospitalizados y a los que cualquier proyecto emprendido por Juegaterapia a buen seguro les ayudará.

COMENTARIOS (3)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)