Participación de Escuelas Católicas Castilla y León en los Juegos EMDE 2016

Participación de Escuelas Católicas Castilla y León en los Juegos EMDE 2016

Participación de Escuelas Católicas Castilla y León en los Juegos EMDE 2016

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2016 se han cerrado con la participación de más de 180 equipos de toda España, que han tomado parte en las competiciones deportivas de categoría alevín, infantil y cadete en Torremolinos (Málaga). La vigésimo segunda edición de este torneo terminó el pasado 29 de junio de forma brillante con unos 2.700 deportistas participantes. Una competición donde priman los valores educativos y la convivencia en el mismo hotel de los concurrentes es una seña de identidad.

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE (Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar) tienen una extensa tradición en el deporte escolar de centros católicos españoles. Se celebran desde 1995 y suelen reunir a unos 180 equipos y 2.300 participantes de categorías alevín, infantil y cadete procedentes de todo el país para disputar los diferentes torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol, fútbol siete y voleibol. Los campeones y subcampeones de las competiciones cadete obtienen el derecho a participar al año siguiente en los Juegos de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) con equipos de centros educativos católicos de todo el mundo.

Los deportes admitidos en categoría alevín fueron Baloncesto femenino y masculino, Fútbol 7, Fútbol Sala y Voleibol mixto. En infantil, Baloncesto, Fútbol 11 y Fútbol Sala masculino y Voleibol femenino. Mientras que, en cadete, participaron 58 equipos repartidos entre Baloncesto femenino y masculino, Fútbol 11 y Fútbol Sala masculino, y Voleibol femenino.

Un centro educativo de León y tres de Valladolid representaron a Escuelas Católicas Castilla y León en Torremolinos. Por parte de la provincia de Valladolid acudieron los centros Inmaculada Maristas en voleibol femenino infantil, Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en baloncesto masculino infantil, y Colegio San José en voleibol cadete femenino y fútbol cadete masculino. De León el centro Divina Pastora se trasladó hasta Torremolinos con cinco equipos para competir en baloncesto femenino infantil y cadete, futsal y fútbol 7 alevín, y fútbol cadete.

El equipo infantil masculino de baloncesto del Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid) quedó en segunda posición tras perder en la final ante el Claret (Las Palmas) por 64-46.

En baloncesto infantil femenino, el Colegio Divina Pastora (León) también fue segundo tras perder en la final con Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real) por 45-53. El centro leonés ocupó la undécima plaza en baloncesto femenino cadete. También participaron en Fútbol 7 Mixto, donde terminaron en la séptima plaza, y en Futsal Mixto, donde fueron 12º. En fútbol cadete masculino ocuparon la sexta plaza final.

Por su parte, el Colegio San José (Valladolid) obtuvo la quinta plaza en voleibol femenino cadete y el cuarto puesto en fútbol 11 masculino cadete.

El Colegio Inmaculada Maristas de Valladolid participó en la competición infantil de voleibol femenino, ocupando la 12ª plaza final.

Escuelas Católicas Castilla y León seguirá organizando su Jornada de Deporte Escolar,  torneo previo tradicional que en diciembre alcanzará su tercera edición, en el que pueden participar todos los centros asociados a Escuelas Católicas a fin de conseguir plaza en baloncesto masculino y femenino y voleibol femenino de la categoría infantil y pueda representar a Castilla y León en los próximos Juegos Nacionales EMDE 2017.

Este año, la localidad de Beauvais (Francia) acogerá los Juegos FISEC 2016 (Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica) del 8 al 14 de julio.

VL-SAN-JOSE-(cadete)

Colegio San José (Valladolid), voleibol femenino cadete

VL-INMACULADA-MARISTAS-(Infantil)

Colegio Inmaculada Maristas (Valladolid), voleibol femenino infantil

FS-DIVINA-PASTORA-(Alevin)

Colegio Divina Pastora (León), fútbol sala masculino alevín

F11-SAN-JOSE-(cadete)

Colegio San José (Valladolid), fútbol masculino cadete

F11-DIVINA-PASTORA-(CADETE)

Colegio Divina Pastora (León), fútbol masculino cadete

BLF-DIVINA-PASTORA-(CADETE)

Colegio Divina Pastora (León), baloncesto femenino cadete

BLM-NTRA-SRA-DE-LOURDES-(INFANTIL)

Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid), baloncesto masculino infantil

BLF-DIVINA-PASTORA-(INFANTIL)

Colegio Divina Pastora (León), baloncesto femenino infantil

F7-DIVINA-PASTORA-(alevin)

Colegio Divina Pastora (León), fútbol siete masculino alevín