La Biblia y la cultura actual, una relación que presenta la teóloga Junkal Guevara en el Colegio Marista de La Inmaculada (Valladolid)

La Biblia y la cultura actual, una relación que presenta la teóloga Junkal Guevara en el Colegio Marista de La Inmaculada (Valladolid)

La Biblia y la cultura actual, una relación que presentará mañana 14 de diciembre la teóloga Junkal Guevara en el Colegio Marista de La Immaculada (Valladolid). A partir de las 19.30 horas., la autora del libro ‘Biblia y Pop Media’ ofrecerá recursos y claves para el trabajo con los niños y jóvenes.

 Los estudios de la teóloga Junkal Guevara iluminan las estrechas conexiones entre la Biblia y la cultura pop. La novela gráfica, el cómic, las artes plásticas y muchas series animadas se acercan a lo religioso, a Dios y a la Biblia y transmiten desde sus propias claves el sentido hondo de las Sagradas Escrituras. Mañana ella estará en Valladolid, en el Colegio Marista La Inmaculada a las 19.30 horas., para compartir sus interesantes estudios sobre el diálogo entre la Biblia y los Pop Media y la cultura actual. Ofrecerá recursos y claves para trabajar con adolescentes y jóvenes desde la riqueza de la cultura actual para llegar a ellos.

La autora del libro Biblia y Pop Media, sello Mensajero del Grupo de Comunicación Loyola,  encuentra en las expresiones artísticas surgidas a mediados del siglo pasado de la cultura pop – fugaz como una pompa de jabón- la presencia de Dios: una Biblia Manga, Jesús manga, la versión cómic del evangelio de san Marcos…Guevara se hace eco de las palabras del personaje Bart Simpson: ¡Un predicador debe hacer saber que la Biblia cobra vida!

e-tarjeta_BibliaPopMedia_Valladolid2017(1)

Dejar Comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>