La casa de Jesús es la casa de todos

La casa de Jesús es la casa de todos

La casa de Jesús es la casa de todos

Actividad del Colegio Divina Providencia de Zamora  para acercar la fe cristiana a los alumnos y favorecer su sensibilidad espiritual.

«La Casa de Jesús es la casa de todos” es la actividad que estamos llevando a cabo en el Colegio Divina Providencia de Zamora como innovación y experimentación dentro de la acción pastoral en la etapa de Educación Infantil y más concretamente desde la asignatura de religión.

Las actividades innovadoras consisten en hacer más cercana la clase de religión y que sientan los alumnos del centro la presencia de Jesús.

Al menos una vez al mes trasladamos la sesión de religión a la capilla del colegio para hacerlo más vivencial y que los niños se acerquen a los signos y símbolos de la fe cristiana.
Llevamos tres cursos realizando la actividad, comprobando año tras año la importancia que tiene en estas primeras edades la experiencia dentro del ámbito espiritual para la formación integral del niño. A través de esta iniciativa educativa pretendemos acercarles a la fe cristiana, experimentación pastoral y favorecer la sensibilidad espiritual.

Mediante la propuesta que presentamos a las Escuelas Católicas de Castilla y León, hemos querido dar a conocer nuestra iniciativa a través de objetivos que han sido seleccionados y diseñados para nuestro grupo de alumnos teniendo en cuenta las normativas vigentes tanto a nivel nacional como autonómico y prestando especial atención al Proyecto Educativo Institucional de la Siervas de San José.

Colegio Divina Providencia Zamora 01

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)