La Ministra de Agricultura inaugura las nuevas instalaciones deportivas del Colegio Compañía de María de Valladolid

La Ministra de Agricultura inaugura las nuevas instalaciones deportivas del Colegio Compañía de María de Valladolid

La Ministra de Agricultura inaugura las nuevas instalaciones deportivas del Colegio Compañía de María de Valladolid

Isabel García Tejerina, antigua alumna del centro vallisoletano, asistió hoy al acto de inauguración del nuevo pabellón deportivo cubierto del colegio La Enseñanza

El Colegio Compañía de María, La Enseñanza, de Valladolid ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones deportivas y académicas. El centro, perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León, celebró un acto de inauguración en el que estuvo presente la Ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina, antigua alumna del centro vallisoletano, y que fue la encargada de cortar la cinta en una breve ceremonia celebrada en el patio del colegio.

A este acto de inauguración también asistieron el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas; la Provincial de España de la Compañía de María y presidenta Nacional de la CONFER, Mariña Ríos Álvarez; la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto Olmedo; el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, otros representantes de diversas instituciones además del Director del Colegio, Francisco Otero Delgado.

Colegio Compañía de María La Enseñanza (Valladolid)

Inauguración en el Colegio Compañía de María La Enseñanza (Valladolid)

También tuvo lugar un acto académico en el salón de actos, que precedió a la visita de las nuevas instalaciones deportivas. Durante el evento también actuó la Coral La Enseñanza, formada por padres y familiares de alumnos del centro.

La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, tuvo palabras de agradecimiento a su antiguo colegio: “Gracias por acordaros de mí para acompañaros en este día importante para el centro. Es una alegría volver a la que fue mi casa durante doce años ya que siempre he estado agradecida de mi paso por el colegio. Un tiempo que ha dejado huella suficiente para tener una deuda de gratitud y orgullo permanente”.

García Tejerina recordó así su paso por el Colegio La Enseñanza: “Se nos da una formación integral, se nos prepara para poder tener una buena preparación académica, ser buenas personas, buenos cristianos, afrontar la vida por nosotros mismos, darnos opciones de vida… Hay que agradecer a la Compañía de María su apuesta por este centro de Valladolid ya que su deseo es que la educación de la juventud se haga cada vez mejor, como decía la fundadora, Santa Juana de Lestonnac”. La Ministra quiso resaltar también la “excelente calidad de este centro, que cuenta con un gran proyecto educativo con el que hemos aprendido a vivir, ser mejores personas y hemos recibido muchas aptitudes frente a la vida”.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 186 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

[envira-gallery id=»15434″]

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)