Learning by doing: Eureka. Momentos mágicos para aprender

Learning by doing: Eureka. Momentos mágicos para aprender

Learning by doing: Eureka. Momentos mágicos para aprender
Proyecto desarrollado en el Colegio Santísima Trinidad de Salamanca.

El Colegio Santísima Trinidad de Salamanca nos muestra ejemplos de trabajar con proyectos también con los más pequeños de Educación Infantil

Proyecto-Eureka-Colegio-Santisima-Trinidad-Salamanca-2Sin comprensión no hay aprendizaje. Por eso es fundamental promover la comprensión de los alumnos. Para ello, desde el equipo de Educación Infantil del Colegio Santísima Trinidad de Salamanca queremos hacer realidad el aprendizaje.

Un proyecto es, en pocas palabras, un reto, una cuestión por resolver, y en el camino de su resolución está la cuestión. Trabajar por proyectos supone escuchar a los alumnos, descubrir lo que les interesa y motivarlos a partir de lo que saben y llegar a lo que quieren saber.

Con esta metodología, los niños son los protagonistas de su aprendizaje respecto a lo que les gustaría aprender. Las tareas incrementan su nivel de comprensión, análisis y resolución de problemas.

En la etapa de Educación Infantil del Colegio Santísima Trinidad nos encanta hacer las maletas y embarcarnos en nuevos viajes cada vez que comenzamos un nuevo proyecto… ¡Adelante, pasen y vean!.

Dentro del proyecto Come sano y muévete los alumnos de 3º de Educación Infantil nos presentan los planetarios que han realizado para aprender sobre el universo y el sistema solar.

Proyecto Eureka Colegio Santisima Trinidad Salamanca 7Además, sumergidos en la cultura de los incas, conocemos el universo. Observamos, compartimos e investigamos sobre los planetas y el espacio. Los incas observaban el cielo y se regían por la regularidad de los astros para realizar las actividades agrícolas. De este modo, para poder contemplar el cielo y las constelaciones creamos un telescopio para que los niños aprendieran.

En primero de Infantil han descubierto y vivenciado las partes del cuerpo. También los alumnos del segundo curso de Educación Infantil degustaron y compartieron aguacates… ¡Todo un descubrimiento para los más pequeños!

Eureka ¡Ha sido un proyecto inolvidable!

Proyecto Eureka Colegio Santisima Trinidad Salamanca 4 Proyecto Eureka Colegio Santisima Trinidad Salamanca 5 Proyecto Eureka Colegio Santisima Trinidad Salamanca 6

COMENTARIOS (2)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)