Los centros concertados Ávila alcanzan el 23% del alumnado

Los centros concertados Ávila alcanzan el 23% del alumnado

El curso ha comenzado con 5.580 niños en las aulas de los 10 centros de la provincia abulense. Los directores de los centros pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León se reunieron en el Colegio La Milagrosa-Las Nieves de la capital abulense.

Los 10 centros concertados de Ávila pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León han iniciado el curso con 5.580 niños en sus aulas con un mínimo descenso del 0,2% con respecto al pasado año. La patronal explica este descenso en el grave descenso demográfico que desde hace años afecta a la provincia en cuanto a natalidad e inmigración.

A pesar de ese pequeño descenso el alumnado de los centros concertados sigue siendo el 23% del total, subiendo al 33% en la capital, y al 40% en las etapas de Infantil, Primaria y ESO.

De este modo, en la provincia de Ávila son 10 los centros concertados de Escuelas Católicas que han abierto este curso sus puertas: Cinco en la capital (Asunción de Nuestra Señora, Pablo VI, Milagrosa-Las Nieves, Sagrada Familia y Santísimo Rosario y cinco en la provincia (Amor de Dios -Arévalo-, Divina Pastora -Arenas-, Juan XXIII -La Serrada-, Santísima Trinidad -El Tiemblo- y Seminario Salesiano San Juan Bosco – Arévalo-

El número profesionales que trabajará este curso en estos centros asciende a 596, entre docentes y personal administrativo y servicios.

Los centros concertados abulenses siguen apostando fuerte por la mejora continua en innovación tecnológica en las aulas. Seis de sus colegios cuentan con la certificación TIC que otorga la Consejería de Educación. Uno de ellos, el Colegio Asunción de Nuestra Señora posee el nivel TIC 5, el más alto posible, siendo un ejemplo y referente en Castilla y León.

Además, estos colegios mantienen su desafío por el crecimiento en la enseñanza de idiomas, y desde Escuelas Católicas Castilla y León se les ayuda a programar un proyecto educativo superior al mínimo exigido en el curriculo oficial gracias al Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo). De los 75 que tiene Escuelas Católicas en toda la región, 5 están en Ávila (La Asunción de Nuestra Señora, Milagrosa-Las Nieves, Pablo VI y Amor de Dios). En Ávila existen 7 centros concertados con sección bilingüe (Amor de Dios, Asunción de Nuestra Señora, Divina Pastora, Milagrosa-Las Nieves, Pablo VI, Santísima Trinidad y Santísimo Rosario.

En la reunión celebrada hoy se ha nombrado nuevo presidente de provincial Escuelas Católicas Castilla y León, que a partir de hoy es Manuel Jorge Becerra, del Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)