Los centros concertados de Escuelas Católicas Castilla y León alcanzan el 41% del alumnado en Palencia

Los centros concertados de Escuelas Católicas Castilla y León alcanzan el 41% del alumnado en Palencia

Los centros concertados de Escuelas Católicas Castilla y León alcanzan el 41% del alumnado en Palencia

El curso ha comenzado con 7.458 niños en las aulas de los 20 centros de la provincia. Los directores de los centros pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León se reunieron en el Colegio Santa Clara de Asís (Palencia).

Los 20 centros concertados de Palencia pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León han iniciado el curso con 7.458 niños en sus aulas con un mínimo descenso del 0,1% con respecto al pasado año. La patronal explica este descenso en el grave descenso demográfico que desde hace años afecta a la provincia en cuanto a natalidad e inmigración, además del cierre del Colegio Hermanas Angélicas de San Pablo.

A pesar de ese pequeño descenso el alumnado de los centros concertados sigue siendo el 32% del total, subiendo al 41% en la capital, y al 50% en las etapas de Infantil, Primaria y ESO.

De este modo, en la provincia de Palencia son 20 los centros concertados de Escuelas Católicas que han abierto este curso sus puertas: 16 en Palencia, dos en Venta de Baños y uno en Villamuriel de Cerrato y Aguilar de Campoo. Este verano tuvo que cerrar el Colegio Hermanas Angélicas de San Pablo.

El número profesionales que trabaja en estos centros asciende a 700, entre docentes y personal administrativo y servicios. Dos unidades de ayuda a la integración también se han cerrado este año.

Los centros concertados palentinos siguen apostando fuerte por la mejora continua en innovación tecnológica en las aulas. Ocho de sus colegios cuentan con la certificación TIC que otorga la Consejería de Educación. Uno de ellos, el Colegio San Gregorio – Nuestra Señora de la Compasión (Aguilar de Campoo) posee el nivel TIC 5, el más alto posible, siendo un ejemplo y referente en Castilla y León.

Estos colegios siguen apostando fuertemente por los idiomas, y desde Escuelas Católicas Castilla y León se les ayuda a programar un proyecto educativo superior al mínimo exigido en el curriculo oficial gracias al Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo). De los 75 que tiene Escuelas Católicas en toda la región, 6 están en Palencia (Marista Castilla, Nuestra Señora de la Providencia, Santo Ángel, Santo Domingo de Guzmán, San José y Santa Clara de Asís). En Palencia existen 10 centros concertados con sección bilingüe.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 192 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 103.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)