Los centros concertados de Escuelas Católicas Castilla y León comienzan el curso con 100.844 alumnos

Los centros concertados de Escuelas Católicas Castilla y León comienzan el curso con 100.844 alumnos

Los centros concertados de Escuelas Católicas Castilla y León comienzan el curso con 100.844 alumnos

Los 186 centros de Escuelas Católicas Castilla y León han arrancado hoy las clases con total normalidad en las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial. 58.900 alumnos han acudido hoy a las aulas de estos centros concertados por primera vez en este curso 2016-2017.

El próximo 19 de septiembre será el turno para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En total serán 100.844 alumnos los que se formen este año en los centros pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León, una cifra que representa el 30% del total de la educación de la comunidad.

Un curso que terminara el 23 de junio de 2017 y que tendrá dos periodos vacacionales en Navidad, desde el 23 de diciembre de 2016 hasta el 8 de enero de 2017, en Semana Santa, del 6 al 16 de abril de 2017. Además, los festivos de este curso serán: 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre y 12 de junio.

Datos por provincias

Valladolid es la provincia que cuenta con más alumnos en las aulas de Escuelas Católicas con 27.500 niños que estarán escolarizados en 45 centros, seguida de Burgos con 19.733 en 32, León con 15.410 en 30 y Salamanca con 15.237 escolares en 28 centros.

En la provincia de Ávila son 10 los centros concertados de Escuelas Católicas que han abierto hoy sus puertas: 5 en Ávila (Asunción de Nuestra Señora, Pablo VI, Milagrosa-Las Nieves, Sagrada Familia y Santísimo Rosario), dos en Arévalo (Amor de Dios y San Juan Bosco), uno en Arenas de San Pedro (Divina Pastora), uno en El Tiemblo (Santísima Trinidad) y uno en La Serrada (Juan XXIII). Serán en total 5.642 alumnos de todas las etapas los que acudan a sus aulas durante este curso 2016-2017.

En la provincia de Burgos son 32 los centros concertados de Escuelas Católicas: 24 en Burgos, cuatro en Aranda de Duero, tres en Miranda de Ebro y uno en Roa de Duero. Contará en total con 19.733 alumnos de todas las etapas, el 36% del total.

En la provincia de León son 30 los centros concertados de Escuelas Católicas: 16 en León, 4 en Ponferrada, 3 en Astorga y uno en Villafranca del Bierzo, Trobajo del Camino, Camponaraya, La Bañeza, La Nora del Río, Bembibre y La Robla. Cuentan con 15.410 alumnos de todas las etapas, un 25% del total de la provincia.

En la provincia de Palencia son 19 los centros concertados de Escuelas Católicas: 15 en Palencia y uno en Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato, Dueñas y Aguilar de Campoo. Tendrán en sus aulas 7.447 alumnos de todas las etapas, el 32% del total.

En Salamanca son 28 los centros concertados de Escuelas Católicas: 19 en Salamanca, 2 en Ciudad Rodrigo, 2 en Alba de Tormes, 2 en Béjar y uno en Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes y Cabrerizos. Habrá en total 15.237 alumnos durante este curso 2016-2017, el 31% del total.

En Segovia hay tres centros concertados de Escuelas Católicas: Claret, Madres Concepcionistas y Nuestra Señora de la Fuencisla que suman 2.913 alumnos de todas las etapas, el 12% del total.

En Soria son 6 los centros concertados de Escuelas Católicas Castilla y León: 4 en Soria (Nuestra Señora del Pilar, Sagrado Corazón, San José y Santa Teresa de Jesús), uno en Almazán (Calasancio) y Burgo de Osma (Santo Domingo de Guzmán). Hay en sus aulas 2.099 alumnos de todas las etapas, el 16% del total.

En la provincia de Valladolid son 45 los centros concertados de Escuelas Católicas: 40 en Valladolid, uno en Peñafiel, dos en Medina del Campo, uno en Tudela de Duero y uno en Medina de Rioseco. Hay 27.500 alumnos en todas las etapas, un 33% del total.

En Zamora hay 13 centros concertados de Escuelas Católicas: 10 en Zamora, uno en Toro y dos en Benavente. Serán en total 5.419 alumnos de todas las etapas los que acudan a sus aulas durante este curso 2016-2017, el 25% del total.

El Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, ha visitado hoy uno de los centros educativos de Valladolid, el Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, colegio que mantiene un alto nivel de calidad e innovación gracias a sus programas educativos.

Todos los centros de Escuelas Católicas mantienen un modelo educativo compartido con valores comunes, tal y como explica el Secretario Autonómico: “Nuestro modelo es interesante para quien busca en la educación integral de su hijo, una educación en valores con una atención individualizada y un constante seguimiento, que favorece la preparación del alumno, tanto académica como emocional. Con nosotros recibirá una educación cristiana abierta, una formación que le aportará sentido vital y humanidad”.

En cuanto a los retos de este curso, Leandro Roldán indica: “Tenemos un curso por delante en el que aún está pendiente de terminar la implantación de la LOMCE en 2º y 4º de ESO y en 2º de Bachillerato. Además, habrá que poner en marcha las pruebas de evaluación en cuarto de ESO y segundo de Bachillerato, que no tienen efectos académicos este curso”.

El Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, visita el Colegio Apostolado (Valladolid)

El Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, visita el Colegio Apostolado (Valladolid)

Inicio de curso en el Colegio La Asunción (León).

Inicio de curso en el Colegio La Asunción (León).

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 186 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)