Los centros concertados de León celebran el 7 de marzo la séptima edición de la Jornada Escuelas Católicas León

Los centros concertados de León celebran el 7 de marzo la séptima edición de la Jornada Escuelas Católicas León

Los centros concertados de León celebran el 7 de marzo la séptima edición de la Jornada Escuelas Católicas León

Los colegios leoneses, coincidiendo con el Día de Escuelas Católicas Castilla y León, se unirán en un acto común que pretende visibilizar un tipo de enseñanza que representa al 25% de la educación de la provincia

Los centros concertados católicos de León celebran el próximo martes 7 de marzo la séptima edición de la Jornada Escuelas Católicas León, un acto que coincide también con la celebración del Día de Escuelas Católicas Castilla y León, un evento que se llevará a cabo con varias actividades conjuntas durante ese día en todos los centros educativos de la comunidad.

Esta jornada servirá para dar visibilidad a esta numerosa comunidad educativa que representa a más del 30% del alumnado total de la región con 100.000 alumnos, niños y niñas que han elegido una educación diferente, inclusiva, alternativa, con valores evangélicos e innovadora, 186 centros y 9.000 profesionales que les acompañan demostrando cada día su profesionalidad, su entrega y compromiso. Durante este día las Escuelas Católicas de León también se sumarán a la celebración realizando en cada uno de los centros diversas actividades para celebrar esta jornada.

VII Jornada de Escuelas Católicas León 2017

VII Jornada de Escuelas Católicas León 2017

En León tendrá lugar la séptima edición de Jornada Escuelas Católicas León que permitirá en un acto común dar visibilidad a la labor educativa de todos los centros de titularidad católica de la provincia de León. A las 19.00 horas tendrá lugar una jornada formativa en el Colegio Nuestra Señora del Carmen – Carmelitas Vedruna, a cargo del catedrático Francesc Torralba. Antes, a las 17.45 horas se celebrará una eucaristía en la Parroquia de San Lorenzo, en la que estará presente el obispo Don Julián López.

En la provincia de León son 30 los centros concertados pertenecientes a Escuelas Católicas y cuentan con 15.400 alumnos en sus aulas. Este tipo de educación representa en León el 25% del total del alumnado de la provincia que y aumenta hasta el 48% en las etapas de educación obligatoria de Infantil, Primaria y ESO en la capital leonesa.

Todos estos centros comparten experiencias y ese proyecto educativo común, fundamentado en la promoción de la igualdad de oportunidades, la libertad de elección de enseñanza, los valores humanos y cristianos que propone, la defensa de una educación de calidad e innovadora y una escuela inclusiva pionera en la atención a la diversidad.

> Más información sobre el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2017.

Las actividades irán dirigidas a celebrar la unión de los 186 centros pero también a reflexionar sobre la labor que realizan en la educación de Castilla y León. “Nuestros centros se sitúan en la vanguardia educativa, por su innovación pedagógica y su apuesta por los idiomas y la tecnología. Además, su servicio a la educación contribuye enormemente al desarrollo de la sociedad. Escuelas Católicas realiza una gran labor social y sigue siendo un pilar fundamental que garantiza la oferta educativa en toda Castilla y León”, explica el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán.

Cada centro celebrará a su manera esta jornada pero desde Escuelas Católicas Castilla y León se han propuesto una serie de acciones comunes como la lectura de un manifiesto en el que se ensalce el trabajo de estos colegios o la difusión de la campaña en redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica para dar a conocer los valores, centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 186 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

COMENTARIOS (2)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)