Los centros de Escuelas Católicas de Aranda de Duero organizan la Marcha-Carrera contra el Hambre

Los centros de Escuelas Católicas de Aranda de Duero organizan la Marcha-Carrera contra el Hambre

Los centros de Escuelas Católicas de Aranda de Duero organizan la Marcha-Carrera contra el Hambre

Con motivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León, que se celebró el pasado 2 marzo de 2016, los colegios Claret, Dominicas, Vera Cruz, San Gabriel y San Miguel de Aranda de Duero, organizarán el próximo 20 de Mayo la Marcha-Carrera contra el Hambre junto a la “ONG Acción contra el Hambre”

Con una participación estimada que superará las 1.000 personas, entre estudiantes y familias, se trata de una iniciativa pionera en Aranda de Duero que ya lleva 18 años celebrándose en el mundo. Más de 30 países (1.400 carreras, 350.000 alumnos, cinco continentes) acogieron en 2015 La Carrera contra el Hambre.

Según explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, “en el mundo en desarrollo 66 millones de niños van a la escuela con el estómago vacío. Las consecuencias de la desnutrición van más allá de problemas en el desarrollo físico y cognitivo de quien la padece. Un país con una alta prevalencia de desnutridos tiene un importante palo en la rueda de su desarrollo”.

La Carrera contra el Hambre es una iniciativa solidaria, educativa y deportiva que sensibiliza a niños, jóvenes y a la sociedad en general sobre las causas y consecuencias del hambre y les hace partícipes de la solución pues por cada etapa o kilómetro recorrido, sus familiares y amigos donan una pequeña cantidad a esta organización humanitaria. En 2014 el esfuerzo de 300.000 niños sumó casi cuatro millones de euros. Acción contra el Hambre destina los fondos logrados a proyectos de lucha contra la desnutrición en países como Filipinas, Malí, Bolivia o Burkina Faso. La Carrera contra el Hambre cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Correos y Santillana, entre otros.

En Aranda de Duero se presenta hoy, 2 de marzo, Día de la Escuela Católica en Castilla y León. Una iniciativa que partirá de la Plaza Mayor de Aranda y recorrerá el Paseo de la Virgen de la Viñas para ir culminando diferentes etapas en los patios de los Colegios Vera Cruz, Claret y Dominicas, para llegar de nuevo a la Plaza Mayor donde se dará lectura a un manifiesto en favor de la justicia y la solidaridad.

www.carreracontraelhambre.org

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)