Los centros educativos concertados de Escuelas Católicas Castilla y León comienzan el nuevo curso 2017-2018 en Infantil y Primaria

Los centros educativos concertados de Escuelas Católicas Castilla y León comienzan el nuevo curso 2017-2018 en Infantil y Primaria

57.600 alumnos de Infantil y Primaria volvieron hoy a las aulas en los 183 centros concertados pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León

Los 183 centros pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León comenzaron hoy las clases en las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial. Un total de 57.613 alumnos han acudido hoy a las aulas de los centros concertados de la comunidad por primera vez en este curso 2017-2018. El próximo 18 de septiembre se sumarán a las aulas las etapas de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En total, los centros de Escuelas Católicas Castilla y León acogerán este curso a 99.900 alumnos, una cifra que supone el 27,5% de representatividad en la educación de Castilla y León.

El secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, ha inaugurado hoy el curso escolar visitando uno de los centros de Valladolid, el Colegio Nuestra Señora del Pilar. Roldán Maza ha querido recalcar que este curso será “crucial” ya que “todos esperamos que el trabajo político terminé con un gran pacto social por la educación”. Escuelas Católicas volverá este curso a “defender el modelo de conciertos educativos como garantía de libertad de elección de educación de las familias y seguirá trabajando para contribuir a la excelencia pedagógica de las instituciones y centros educativos”, añadió hoy el secretario autonómico de Escuelas Católicas.

Leandro Roldán defendió el modelo educativo común que comparten todos los centros de Escuelas Católicas en Castilla y León. “Un proyecto unitario que mantiene su apuesta por la educación integral de los alumnos, por una educación en valores sustentada por una atención individualizada y un seguimiento constante de cada niño. Nuestros centros ofrecen una formación cristiana abierta que aportará sentido vital y humanidad a cada persona”.

INICIO DE CURSO EN VALLADOLID

Los 44 centros concertados vallisoletanos de la red de Escuelas Católicas de Castilla y León han abierto hoy sus puertas a 27.063 niños. Es la provincia de la comunidad autónoma que cuenta con más alumnos. Los 44 colegios se dividen entre la capital (39), Peñafiel (1), Medina del Campo (2), Tudela de Duero (1) y Medina de Rioseco (1).

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 183 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Inicio del curso 2017-2018 en el Colegio La Asunción (León)

Inicio del curso 2017-2018 en el Colegio La Asunción (León)

Inauguración del curso 2017-2018 en el Colegio Nuestra Señora del Pilar (Valladolid)

Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, en la inauguración del curso 2017-2018 en el Colegio Nuestra Señora del Pilar (Valladolid)

Inicio del curso 2017-2018 en el Colegio La Asunción (León)

Inicio del curso 2017-2018 en el Colegio La Asunción (León)

Dejar Comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>