Los centros segovianos de Escuelas Católicas Castilla y León aumentan su número de alumnos

Los centros segovianos de Escuelas Católicas Castilla y León aumentan su número de alumnos

Los centros segovianos de Escuelas Católicas Castilla y León aumentan su número de alumnos

Los tres centros educativos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León en Segovia ya han comenzado el curso escolar con 3.058 alumnos en sus aulas. Una cifra que aumenta con respecto al curso pasado y que de nuevo vuelve a demostrar la confianza que ponen las familias de la provincia en los centros católicos concertados.

No en vano, este tipo de educación representa en Segovia el 13% del total del alumnado de la provincia que aumenta hasta el 24% en las etapas de educación obligatoria de Infantil, Primaria y ESO en la capital segoviana.

Escuelas Católicas Castilla y León está compuesta por 186 centros en las nueve provincias y cuentan este curso con 100.844 alumnos y más de 9.000 profesionales. Un número de escolares que representa el 30% del total de la educación de la comunidad. En la provincia de Segovia son tres los centros concertados de Escuelas Católicas que han abierto este curso sus puertas: Claret, Madres Concepcionistas y Nuestra Señora de la Fuencisla.

El nuevo Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, y la presidenta de Segovia de Escuelas Católicas Castilla y León, Mónica Gesto, se reúnen hoy con los directores de los tres centros segovianos para ofrecer información y ayuda sobre el nuevo curso.

Todos estos centros mantienen un modelo educativo compartido con valores comunes: la educación integral de sus alumnos, una educación en valores con una atención individualizada y un constante seguimiento, que favorece la preparación del alumno, tanto académica como emocional. En los centros de Escuelas Católicas los alumnos recibirán una educación cristiana abierta, una formación que les aportará sentido vital y humanidad.

En total, son 3.058 alumnos los que acogen estos centros: 596 en Infantil, 1.278 en Primaria, 922 en ESO y 262 en Bachillerato. 300 profesionales, entre docentes y personal de apoyo, administración y servicios, llevarán a cabo la labor educativa en las Escuelas Católicas de Segovia.

Los centros concertados segovianos siguen apostando un curso más por la mejora continua en innovación tecnológica en las aulas. Dos de sus colegios cuentan con la certificación TIC que otorga la Consejería de Educación, uno de ellos posee el máximo nivel, TIC 5: Nuestra Señora de Fuencisla.

Otra de los rasgos distintivos de estos centros es su trabajo en calidad, los tres apuestan por proyectos de mejora en este apartado. Dos de ellos aparecen entre las mejores cinco experiencias de calidad de la provincia de Segovia tal y como anunció la Consejería de Educación el pasado 30 de septiembre.

Leandro Roldán Maza y Mónica Gesto.

Leandro Roldán Maza y Mónica Gesto.

Además, estos colegios mantienen su gran reto por la mejora en la enseñanza de idiomas. Los tres cuentan con sección bilingüe en sus aulas. Además, desde Escuelas Católicas Castilla y León se les ayuda a programar un proyecto educativo de idiomas superior al mínimo exigido en el curriculo oficial gracias al Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo). Escuelas Católicas cuenta con 82 centros PIPE en toda la región.

Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León en Segovia, al igual que el resto de la comunidad, siguen reivindicando este curso un urgente incremento de la partida presupuestaria de ‘Otros gastos’, que se destina al pago del personal no docente, al equipamiento necesario para la labor educativa y para el mantenimiento del centro (luz, calefacción, reparaciones ordinarias…).

El Secretario Autonómico, Leandro Roldán, calificaba así esta situación: “Esta partida es gravemente deficitaria y permanece sin apenas revisiones desde 1999 lo que provoca un importante desequilibrio en comparación con otras comunidades. Con el actual e insuficiente presupuesto regional de esta partida los centros educativos no pueden asegurar el mínimo funcionamiento de sus instalaciones. Se hace necesario un urgente aumento presupuestario por encima del mínimo establecido por el Estado, como ha sucedido en otras Autonomías, para adecuar la cuantía al coste real de mantenimiento de los colegios concertados”.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 186 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)