Los colegios diocesanos de Burgos inician el curso con un acto conjunto

Los colegios diocesanos de Burgos inician el curso con un acto conjunto

Los colegios diocesanos de Burgos inician el curso con un acto conjunto

Comenzado ya el año académico, los colegios de la diócesis de Burgos se han reunido esta mañana en la catedral para dar comienzo de forma conjunta al nuevo curso escolar. A los representantes de alumnos y profesores de Nuestra Señora de la Visitación–Saldaña, Santa María la Nueva y San José Artesano, María Madre-Politecnos, San Pablo y San Pedro y San Felices, se han sumado este año también los del colegio del Círculo, que ha comenzado a trabajar de forma conjunta con ellos. Este año, estos centros educativos trabajarán en sus aulas de manera coordinada el valor de la cooperación, siguiendo cada uno de ellos su propio ideario.

El encuentro ha comenzado con una foto de familia de los cerca de 1.000 asistentes en la plaza de Santa María, a la que ha seguido un acto en el interior de la catedral, donde se ha leído un manifiesto conjunto. En representación de los alumnos, un estudiante del colegio del Círculo ha manifestado su alegría por pertenecer a esta «gran familia», su ilusión ante el nuevo curso y la oportunidad de caminar unidos con los alumnos de los otros colegios de la diócesis. «Este año la familia se hace más grande».

En representación de las familias, ha intervenido una madre del Colegio Saldaña, que ha expresado su confianza en los colegios de la diócesis: «Tal vez no se nos oiga mucho pero somos muchos los que apostamos por una educación de calidad, integral e integradora, humana y cristiana, en la que no se excluye a nadie. Y encontrarnos aquí, en la iglesia madre de Burgos, es una oportunidad para dar gracias a Dios por nuestros hijos y por los colegios diocesanos».

Por su parte, una profesora del Colegio San Pablo ha destacado lo que tienen en común las seis comunidades educativas: «Somos colegios diocesanos. En ellos vivimos nuestra vocación docente muchos profesores que apostamos por la persona, por el alumno. No siempre es un camino fácil, pero damos gracias a Dios por todos ellos y le pedimos que nos dé fuerzas para continuar la labor».

El acto ha concluido con unas palabras del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, quien ha invitado a los presentes comenzar el nuevo curso «con la ilusión de quien estrena algo nuevo», siendo conscientes de «nuestra pertenencia a los colegios diocesanos».

El pasado curso 2016, un total de 3.887 alumnos estudiaron en los colegios de titularidad diocesana, a los que habría que añadir los 950 que cursaron sus estudios en el colegio Círculo Católico.

> Más información e imágenes en la página web de la Diócesis de Burgos.

colegios-diocesanos-burgos-6 colegios-diocesanos-burgos-5 colegios-diocesanos-burgos-4 colegios-diocesanos-burgos-2 colegios diocesanos burgos 1

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)