Medio centenar de profesores comparten experiencias educativas en la X Jornada Autonómica de Pastoral

Medio centenar de profesores comparten experiencias educativas en la X Jornada Autonómica de Pastoral

Medio centenar de profesores comparten experiencias educativas en la X Jornada Autonómica de Pastoral

Medio centenar de participantes acudieron a la X Jornada Autonómica de Pastoral que se celebró el pasado 29 de noviembre en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid. Una cita dirigida a responsables de Pastoral Educativa, integrantes de los Equipos de Pastoral Educativa, profesores de Religión y Música, monitores de los grupos de Pastoral Escolar.

En total fueron 49 personas, pertenecientes a 25 centros educativos de Castilla y León, las que participaron en esta décima edición de la Jornada Autonómica de Pastoral organizada por Escuelas Católicas Castilla y León.

Bajo el lema ‘Amigos fuertes de Dios’ el objetivo de esta X Jornada Autonómica de Pastoral fue acercar la figura de Santa Teresa de Jesús, además de conocer y aprovechar las experiencias pastorales de otros centros educativos de nuestra Comunidad. Así, los contenidos del evento versaron sobre Santa Teresa de Jesús y su contexto histórico-social, propuestas claves de Santa Teresa para la oración, recursos didácticos para celebrar el Año Santo Teresiano y experiencias pastorales de nuestros centros educativos.

Gracias a Rogelio Cabado los participantes pudieron acercarse a la figura de Santa Teresa de Jesús. Después se presentaron las experiencias de pastoral que resultaron finalistas en la edición del curso pasado. Rogelio Cabado es educador cristiano, cantautor y compositor de música para la evangelización, coordinador mundial para el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, coordinador del himno litúrgico del V Centenario y compositor del musical “Para vos nací”.

Jornada-Autonomica-Pastoral

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)