Nueve centros de Escuelas Católicas Castilla y León reciben el premio a la Mejor Experiencia de Calidad 2012-13

Nueve centros de Escuelas Católicas Castilla y León reciben el premio a la Mejor Experiencia de Calidad 2012-13

Nueve centros de Escuelas Católicas Castilla y León reciben el premio a la Mejor Experiencia de Calidad 2012-13

Nueve centros pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León recibieron el pasado 12 de septiembre, en la apertura del curso 2014-15 de las enseñanzas no universitarias en Ávila, el diploma a la Mejor Experiencia de Calidad 2012-13. Un reconocimiento recogido en el Boletín Oficial de Castilla y León a primeros de año por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Las Experiencias de Calidad son todas aquellas actuaciones planificadas que el centro escolar o servicio educativo realiza para elevar la calidad de la educación a través de procesos de evaluación que traten de evidenciar los puntos fuertes y áreas de mejora de su organización, los planes que en consecuencia se acometan, así como los procesos de evaluación externa y acreditación de los niveles de calidad alcanzados.

Se establecen las siguientes modalidades de experiencias de calidad:

  • Modalidad 1: Planes de mejora derivados de métodos e instrumentos de autoevaluación con diversa temporalización en su ejecución y evaluación.
  • Modalidad 2: Implantación del modelo de excelencia de la EFQM adaptado a la educación.
  • Modalidad 3: Sistemas de acreditación, mediante una doble vía:
  • Modalidad 3.1. Sello de excelencia otorgado por el Club Gestión de Calidad como representante de la EFQM en España.
  • Modalidad 3.2. Certificación mediante las normas ISO.
  • Modalidad 4: Planes de desarrollo resultado del compromiso que asume un centro docente con la administración educativa de acometer las áreas de mejora identificadas en un período temporal dado tras la realización y consenso de un proceso de evaluación interna y externa.
  • Modalidad 5: Catálogos de servicios y compromisos de calidad como resultado de autoevaluación de la calidad del servicio ofrecido por un c e n t ro docente o servicio educativo o como punto de partida para el comienzo de una experiencia de calidad.

Así, el Diocesano Pablo VI, de Ávila, recibió el dipolona dentro de la modalidad ‘Mejores Iniciativas de Calidad’; el CC Amor de Dios de Arévalo (Ávila), dentro de la modalidad ‘Mejores prácticas de Calidad’; La Salle de León, dentro de ‘Centros distinguidos por su plan de calidad’; El Virgen de la Peña, de Bembibre (León), dentro de ‘Mejores programas de calidad’; La Salle de Palencia, dentro de ‘Mejores Iniciativas de Calidad’; Nuestra Señora de la Providencia, de Palencia, dentro de ‘Mejores Prácticas de Calidad’; Nuestra Señora de Fuencisla, de Segovia, dentro de ‘Centros distinguidos por su plan de calidad’; El Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid, en la modalidad de ‘Mejores Programas de Calidad’; y Apostolado del Sagrado Corazón, de Valladolid, dentro de ‘Mejores prácticas de Calidad’.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)