Premio Internacional de Cooperación para Montserrat Alonso y el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre

Premio Internacional de Cooperación para Montserrat Alonso y el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre

Premio Internacional de Cooperación para Montserrat Alonso y el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre

El Colegio Virgen de la Peña de Bembibre y su profesora Montserrat Alonso Álvarez han vuelto a obtener un premio gracias a los proyectos educativos realizados en este centro leonés. En esta ocasión el colegio y Montserrat Alonso han logrado un reconocimiento internacional, el Premio Escolar Internacional de Cooperación de la Fundación Paz y Cooperación. Sus proyectos premiados con dos diplomas han sido ‘Prepara tu maleta: ahora emigras tú’ y ‘El sueño de Malala’, desarrollados en el centro el curso pasado

El premio anual fue convocado en esta edición bajo el título «Tecnología para la paz: el gran reto’ y fue fallado el pasado 26 de octubre en el Instituto Egipcio de Madrid por el jurado internacional presidido por Carmen de Alvear y el embajador de Egipto, representado por el consejero Wael Mohamed Lofty.

cartel 2015 ESPLos dos proyectos fueron reconocidos en la categoría ‘Proyecto aprender con tecnología (Profesores)’, en el que se premiaba a proyectos innovadores en los que la comunidad escolar del centro participe en la consolidación de internet como recurso de aprendizaje, investigación, reflexión y divulgación.

Los proyectos desarrollados en el centro de Bembibre han sido reconocidos en esta categoría junto con otros colegios de Guatemala, Argentina, Bosnia y Herzegovina, Italia, Irán, y México. En esta categoría uno de los dos ganadores fue el Proyecto: Piña 3.0., del CEIP Tierra de Pinares, de Mojados (Valladolid). En total han sido cinco los proyectos de profesores ganadores españoles -Valladolid, Albacete, Madrid y los dos del centro Virgen de la Peña de Bembibre-.

La Fundación Paz y Cooperación, con ocasión del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo (10 de noviembre) y del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (17 de mayo), convocó a la comunidad educativa internacional a participar en el compromiso por “el estudio y la difusión de los vínculos entre el progreso científico y tecnológico y el mantenimiento de la paz y la seguridad.”

Desde el Colegio Virgen de la Peña se sienten «muy orgullosos» que que el trabajo desarrollado se vea reconocido con este tipo de galardones, «ya que evidencian que estamos en la buena línea de trabajo a nivel, ya no solo nacional sino internacional», apuntan.

Monserrat Alonso ya había recogido uno de los premios nacionales otorgados por la Fundación Vicente Ferrer por el proyecto ‘El sueño de Malala’ para reconocer el material didáctico elaborado para la asignatura de Valores Sociales y Cívicos, basado en la figura de la joven pakistaní Malala Yusafzai, Premio Nobel de la Paz en el año 2014.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)