Presentación del VIII Congreso TICC en Educación

Presentación del VIII Congreso TICC en Educación

Escuelas Católicas Castilla y León organiza la octava edición de un evento que busca acercar la innovación, las nuevas tecnologías y las técnicas pedagógicas a profesores, directivos y administradores de centros educativos

El Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid será el escenario, el 12 y 13 de diciembre, de esta cita formativa que reunirá a más de 300 participantes.

Escuelas Católicas Castilla y León organiza el VIII Congreso TICC en Educación que se celebrará el 12 y 13 de diciembre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid. Un evento que reunirá a unos 300 profesores y directivos de centros educativos de Castilla y León y otras regiones

La octava edición del Congreso TICC (Tecnologías de la Información, la comunicación y el conocimiento) en Educación que organiza Escuelas Católicas Castilla y León tiene como lemaTransforma con TICC. Por una educación innovadora, un título que guiará las 35 ponencias y talleres que se impartirán durante estos dos días. Todas ellas tendrán como objetivo la actualización y puesta al día de los asistentes en metodologías educativas innovadoras, así como en técnicas para transformar la educación a través de las nuevas tecnologías. Por eso en este VIII Congreso TICC en Educación se hablará mucho de últimas tendencias y retos de la educación en tecnologías de la información, de redes sociales, de identidad digital, innovación, blogs de aula, storytelling, impresión en 3D, lenguaje scratch, libro digital, apps, bilingüismo… además de contar con otras presentaciones divulgativas y comerciales.

La actividad formativa del profesorado de los colegios pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León, 193, es una de las tareas destacadas de la patronal de centros enseñanza concertada. Durante el pasado curso Escuelas Católicas organizó un centenar de cursos propios con 5.679 profesores participantes, lo que demuestra la apuesta de la organización por la formación continua del profesorado. El VIII Congreso TICC en Educación es, sin duda, la acción educativa más importante de este año.

Un congreso que está dirigido a profesores, directivos y administradores de centros educativos que buscan una mejor utilización y aplicación de las nuevas tecnologías en aulas y clases. De este modo, el gran objetivo del congreso es facilitar esa adaptación de los centros educativos a la nueva realidad tecnológica existente para facilitar y simplificar las tareas diarias y transformar así la educación. Un esfuerzo que deben realizar los propios centros, todos los profesores, educadores, administradores e incluso los propios alumnos y familias.

Sin embargo, este evento pretende ser algo más que una actualización teórica ya que de nuevo en esta edición existirá un gran espacio para la experimentación a través de talleres y ponencias prácticas.

Todo esto para lograr esa actualización didáctica en aplicaciones y recursos educativos innovadores, ya sean técnicas pedagógicas, hardware o software pedagógico. Además, tampoco nos olvidamos de la gestión interna y por eso la cita contará con la presencia de una veintena de empresas que acercarán a los asistentes las últimas novedades tecnológicas para servicios de gestión y administración de centros educativos.

La inauguración del VIII Congreso TICC en Educación será el viernes 12 a las 17.00 horas, y acto seguido tendremos la primera gran ponencia, ‘Últimas tendencias y retos de las TICC en educación’, a cargo de Germán Ruipérez (Director de Cátedra eLearnig de la Universidad Camilo José Cela, Catedrático de la UNED y especialista en formación online). A continuación se desarrollarán diversos talleres y presentaciones como: ‘Integrating Skills and ICT’, de Sheena Mitchell; ‘Impresión en 3D’, de Jorge Pérez Cordero; o ‘¿En qué red social están tus alumnos/as?’, por Alex Sanz, entre otros.

La jornada del sábado arrancará con la conferencia ‘Ocho cosas que debes saber para flippear tu clase’, de Raúl Santiago (Universidad de La Rioja) y el ‘Panel de certificación TIC’, por José Alberto Hernández (Consejería de Educación), que contará con la participación de los colegios Divina Pastora (León),  La Salle (Astorga) y San Gregorio – La Compasión (Aguilar de Campoo). Los participantes podrán elegir durante toda la mañana entre más de una veintena de talleres y pequeñas ponencias como la charla ‘Twitter educativo’, de Rodrigo Martín (Symbiosis) otro de los expertos en nuevas tecnologías y educación que también estará presente en el congreso.

Pablo Villanueva, experto en innovación, creatividad y cambio, ofrecerá la ponencia de clausura a partir de las 17.15 horas: ‘Estrategias para la Innovación’. Una charla que precederá a las conclusiones y cierre del congreso.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 193 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con 105.000 alumnos. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de la comunidad de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

VIII-Congreso-TICC-Presentación03

 

COMENTARIOS (2)

Me encanta ver estas iniciativas. ¿Cómo hago para acceder a las Ponencias después del congreso?

    Escuelas Católicas Castilla y León

    Hola Luis, pediré a todos los ponentes que me envíen sus ponencias para poder subirlas a la página web. Muchas gracias por tu interés

Dejar Comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>