Procesión infantil de Semana Santa del Colegio Divino Maestro (Palencia)

Procesión infantil de Semana Santa del Colegio Divino Maestro (Palencia)

Procesión infantil de Semana Santa del Colegio Divino Maestro (Palencia)

Los alumnos del Colegio Divino Maestro de Palencia volvieron a salir a la calle el pasado 5 de abril para celebrar su ya tradicional Procesión Infantil de Semana Santa. Un actividad que se incluye dentro del proyecto de Pastoral del centro educativo palentino y que este año cumple tres ediciones.

La procesión recorrió varias calles del casco antiguo de la ciudad con la presencia de numeroso público y medios de comunicación.

Colegio Divino Maestro Palencia Semana Santa 11

Colegio Divino Maestro Palencia Semana Santa 9

Colegio Divino Maestro Palencia Semana Santa 8

Salesianos María Auxiliadora (Salamanca)

El 5 de abril también se celebró la tradicional Procesión de Infantil en el patio del Colegio Salesianos María Auxiliadora. Con esta procesión de Semana Santa, los pequeños del colegio se suman a los actos programados en nuestra ciudad y, a la vez ir comprendiendo el significado de estas tradicionales manifestaciones de fe en nuestra sociedad.

La principal novedad de este año fue el nuevo paso que portarán niñas y niños de la sección compuesto de una Cruz realizada íntegramente en madera. El sudario de la Cruz ha sido bordado por una profesora de Infantil.

Además, se portaron distintos enseres procesionales confeccionados en cartón, palmas, una corona de espinas y carteles relacionados con la Semana Santa.

En la organización y recorrido de este año, estuvo invitado Rubén Julián Zazo, hermano mayor de la Hermandad Universitaria y antiguo alumno de nuestro Colegio. También asistieron los padres de los niños de Infantil así como los compañeros del Colegio que forman parte de alguna Cofradía de Semana Santa de Salamanca.

Procesion Salesianos Maria Auxiliadora Salamanca

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)