Procesión y música tradicional para los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Valladolid)

Procesión y música tradicional para los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Valladolid)

Procesión y música tradicional para los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Valladolid)

Los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valladolid han participado hoy en una actividad que les ha permitido acercarse a la Semana Santa y sus tradiciones. Los niños han aprendido a desfilar en una particular procesión en la que ha participado la banda musical Nuestra Señora de la Esperanza de Valladolid, formada por varias cornetas y tambores.

Durante una semana los alumnos de este centro perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León han ido conociendo la Semana Santa y preparando los capirotes, cada clase con su cofradía particular. Pero el colofón de la actividad se celebró hoy en el patio, con la presencia de la banda de música, y la celebración de una profesión a pequeña escala pero que ha servido a los niños para conocer mejor cómo funciona desde dentro. En ella han participado 150 niños de etapa Infantil.

Otro de los objetivos de la presencia de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Esperanza era acercar la música tradicional a los más pequeños, a los que han ayudado a procesionar. Por eso los integrantes de la banda han ofrecido una charla instructiva en el polideportivo del colegio para enseñar a los alumnos de Primaria, unos 300, cómo suenan sus instrumentos, cómo se compone una banda y qué tipo de música interpretan. Además, la banda ha obsequiado a los niños con la interpretación de un par de marchas tradicionales de Semana Santa.

La actividad ha permitido a profesores, alumnos, banda y padres conocer un poco más la Semana Santa de la ciudad de Valladolid, una acción que ha resultado muy positiva y que desde el Colegio Nuestra Señora del Carmen intentarán repetir el próximo año.

> Colegio Nuestra Señora del Carmen (Valladolid)

Colegio-Nuestra-Señora-del-Carmen-Valladolid-04 Colegio-Nuestra-Señora-del-Carmen-Valladolid-02 Colegio-Nuestra-Señora-del-Carmen-Valladolid-01

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)