Proceso de admisión de alumnos para el curso 2017-2018 en Castilla y León

Proceso de admisión de alumnos para el curso 2017-2018 en Castilla y León

Proceso de admisión de alumnos para el curso 2017-2018 en Castilla y León

Desde este jueves 16 de marzo y hasta el 5 de abril se podrán presentar en Castilla y León las solicitudes de admisión de alumnos en centros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato para el curso 2017-2018. En total son 121.403 plazas las disponibles en los centros de Castilla y León (41.931 para el segundo ciclo de Educación Infantil, 39.663 en Primaria, 27.252 en ESO y 12.557 en Bachillerato).

Las solicitudes se podrán descargar en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León – www.educa.jcyl.es – y en la sede electrónica de la Administración autonómica – www.tramitacastillayleon.jcyl.es – y deberán presentarse en el centro elegido como primera opción.

Tras este plazo de admisión, la baremación del alumnado, esto es la puntuación obtenida, se conocerá el 10 de mayo; el plazo de reclamaciones a la baremación se extiende del 11 al 15 de mayo -las reclamaciones se presentan ante el centro docente en que se presentó la solicitud; y el 23 de junio se publicarán los listados de adjudicación de plazas.

Los plazos de matriculación serán, para Infantil y Primaria, del 23 al 30 de junio, y para ESO y Bachillerato, de 12 días hábiles desde el 23 de junio.

A partir de la publicación de los listados definitivos de adjudicación, se desarrolla un proceso extraordinario de admisión dirigido al alumnado que no obtuvo plaza en el periodo ordinario, que presentó su solicitud fuera de plazo o que la presentó duplicada.

En el proceso de admisión, en el caso de empate será la letra ‘P’ la letra que determine la primera letra del primer apellido, la ‘S’ la segunda letra del primer apellido, la ‘U’ la que fije la primera letra del segundo apellido y ‘U’ la que establezca la segunda letra del segundo apellido.

Desarrollo del proceso de admisión ordinario

El desarrollo del proceso de admisión para el curso 2017-2018 se prevé similar a los realizados desde 2013, año en el que se aprobó la nueva regulación de este proceso, orientada a garantizar al alumnado y a sus familias el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro.

Así, se mantiene la distribución de los centros en unidades territoriales de admisión, aplicadas ya en años anteriores y cuya extensión coincide por lo general con el límite municipal, lo que concede a las familias más libertad real para elegir un centro docente y minimiza el riesgo de discriminación sociocultural, ya que todos los centros son para todos los alumnos, independientemente del barrio en que residan.

También se mantiene la participación basada en una única solicitud por alumno, en la que se pueden indicar entre tres y siete centros docentes por orden de preferencia, y que se presenta en el centro elegido como primera opción. Solo aquellos alumnos que ya estén escolarizados en la misma localidad podrán indicar menos de tres centros en su solicitud, y nunca incluyendo entre ellos su centro actual.

Sigue siendo fundamental el compromiso informativo de los centros docentes con las familias, mediante la difusión de información básica de cada centro a través de sus tablones de anuncios y páginas web, así como el compromiso de participación responsable de las familias con los centros solicitados, mediante su conformidad con el proyecto educativo del centro y la pérdida de la plaza actualmente ocupada en caso de adjudicársele una libremente solicitada.

Campaña escolarización Escuelas Católicas Castilla y León 2017

Campaña escolarización Escuelas Católicas Castilla y León 2017

Únete al reto de aprender con Escuelas Católicas Castilla y León

Los centros concertados de Escuelas Católicas Castilla y León ofrecen un proyecto común, moderno, motivador y creativo, y una educación integral fundamentada en los valores del humanismo cristiano. Estos centros comparten un objetivo común y un compromiso con la calidad educativa. Una calidad entendida como la preparación académica y personal adecuada que permita al individuo encontrar su lugar en el mundo y comprometerse en su construcción.

La red de centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León propone un proyecto educativo motivador y creativo para sus alumnos. Los 186 centros de nuestra comunidad pertenecientes a la asociación reúnen a más de 100.000 alumnos en sus aulas y a 9.000 profesionales al servicio de una educación fundamentada en los valores del humanismo cristiano.

“Sabemos que las Escuelas Católicas de Castilla y León ocupan un lugar importante en la elección de educación que hacen los padres para sus hijos como demuestra el apoyo de ese 30% de las familias de la región que este curso han optado por alguno de los centros pertenecientes a nuestra red”, explica el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza.

El lema de nuestra campaña es ‘Únete al reto de aprender’, “ya que la educación en nuestros centros va más allá de lo académico. Creemos que las Escuelas Católicas son mucho más que libros y estudios, ya que en ellas los alumnos pueden sentir, soñar, compartir, imaginar, compartir…”, explica Leandro. “Los alumnos viven cada día un nuevo reto y disfrutan con la emocionante aventura de aprender, pero además de ser formados en lo académico también son formados como personas a través de una educación en la que se desarrolla la emoción, la imaginación, los valores, la socialización, los sentimientos, la cooperación…”.

Esta campaña informativa reconoce que la elección de la educación es todo un desafío para las familias y por eso Escuelas Católicas Castilla y León participa en esa decisión y ayuda gracias a sus centros modernos, a sus profesionales de alto nivel, a su innovación pedagógica constante y a su principal valor diferencial: una enseñanza humanística fundamentada en la fe católica.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)