Profesores en acción en el Colegio La Asunción (León)

Profesores en acción en el Colegio La Asunción (León)

Profesores en acción en el Colegio La Asunción (León)

El Colegio La Asunción de León es uno de los dos centros seleccionados en la Comunidad de Castilla y León para las visitas de los docentes participantes en el programa de formación Profesores en Acción.

El centro leonés ha sido elegido por su introducción progresiva de metodologías innovadoras mediante el desarrollo de inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y la integración de las TIC.

Profesores-en-accionEntre las iniciativas que se están poniendo en marcha este curso destacan la “Escuela de periodistas”, programa de aprendizaje por proyectos de la asignatura de Economía en Bachillerato; Caminando Juntos, experiencia de aprendizaje servicio en Secundaria y Bachillerato; los grupos interactivos de Matemáticas de Educación Secundaria; los talleres de participación de padres de Educación Infantil; y el Plan de Fomento del Talento para motivar y potenciar las capacidades de los alumnos, entre otras. Los profesores visitantes acudirán al Colegio y comprobarán cómo se incorpora en el día a día de las clases esta forma de trabajo.

Profesores en Acción, iniciativa desarrollada por Escuelas Católicas, posibilita que docentes procedentes de toda España conozcan de cerca la actividad de centros de vanguardia que desarrollan metodologías activas y participativas.

Colegio La Asunción (León)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)