Premios Escuelas Católicas Castilla y León 2017: La Reina Doña Sofía y la Fundación Once, galardonados por su labor por la educación de los más desfavorecidos

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha sido galardonada con el Premio Extraordinario Escuelas Católicas Castilla y León, en la edición 2017 de estos premios que reconocen la labor de docentes, centros e instituciones en la promoción de la educación. Escuelas Católicas Castilla y León concede este premio a la Reina Doña Sofía “por su enorme labor con los más necesitados, por su compromiso social y el impulso de la educación y la cultura”, explica el jurado de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León en su fallo. “La Fundación Reina Sofía es un referente en su compromiso con los más débiles y por su trabajo para que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad”, añade.

Leer más

La Ministra de Agricultura inaugura las nuevas instalaciones deportivas del Colegio Compañía de María de Valladolid

El Colegio Compañía de María, La Enseñanza, de Valladolid ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones deportivas y académicas. El centro, perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León, celebró un acto de inauguración en el que estuvo presente la Ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina, antigua alumna del centro vallisoletano, y que fue la encargada de cortar la cinta en una breve ceremonia celebrada en el patio del colegio.

Leer más

Escuelas Católicas Castilla y León: compromiso con la calidad educativa

Los centros concertados de Escuelas Católicas ofrecen un proyecto común, moderno, motivador y creativo, y una educación integral fundamentada en los valores del humanismo cristiano. Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León comparten un proyecto común y un compromiso con la calidad educativa. Una calidad entendida como la preparación académica y personal adecuada que permita al individuo encontrar su lugar en el mundo y comprometerse en su construcción.

Leer más

Innovando en el aprendizaje de las habilidades del siglo XXI

Dos centros de Escuelas Católicas Castilla y León, Sagrado Corazón de Soria y La Asunción de Ponferrada, participan en la prueba piloto del proyecto Set Veintiuno, una propuesta de la editorial Santillana para introducir la innovación pedagógica en las aulas y trabajar en las habilidades que necesitarán los trabajadores del futuro

Leer más

Proceso de admisión de alumnos para el curso 2017-2018 en Castilla y León

Desde este jueves 16 de marzo y hasta el 5 de abril se podrán presentar en Castilla y León las solicitudes de admisión de alumnos en centros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato para el curso 2017-2018. En total son 121.403 plazas las disponibles en los centros de Castilla y León (41.931 para el segundo ciclo de Educación Infantil, 39.663 en Primaria, 27.252 en ESO y 12.557 en Bachillerato).

Leer más