Proyecto de Promoción de la Salud del Centro Menesiano ZamoraJoven (Zamora)

Proyecto de Promoción de la Salud del Centro Menesiano ZamoraJoven (Zamora)

Proyecto de Promoción de la Salud del Centro Menesiano ZamoraJoven (Zamora)

Los alumnos del Ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia del Centro Menesiano ZamoraJoven están realizando un Proyecto de Promoción de la Salud con alumnos de 3º de Infantil de Zamora sobre Higiene bucodental y lavado de manos. El proyecto, con el título: ‘Después de comer y jugar, dientes y manos a lavar’, está dirigido a alumnos de 3º de Infantil de varios colegios de Zamora.

El proyecto cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos y se enmarca dentro del programa Aula Empresa Castilla y León, que propone «actuaciones destinadas a la Mejora de la Calidad en la Formación Profesional en Castilla y León».

De esta manera los alumnos de Farmacia y Parafarmacia adquieren competencias asociadas al módulo de Promoción de la salud en la línea de fomentar hábitos de vida saludables para mantener o mejorar la salud y evitar la enfermedad en un contexto real.

Pretendemos que los alumnos de 3º de Infantil conozcan las formas de un correcto lavado de manos y cepillado de dientes, identifiquen los momentos en que deben llevarlo a cabo, conozcan las consecuencias de no hacerlo o de hacerlo de forma inadecuada y adquieran hábitos de higiene para reducir los problemas derivados de la falta de higiene bucodental y de manos.

Bajo la supervisión de la profesora del módulo de Promoción de la Salud, Argelia Domínguez, los propios alumnos han llevado a cabo la planificación y ejecución del proyecto con gran motivación y creatividad.

Esta iniciativa ha recibido una valoración muy positiva por parte de los responsables de los centros educativos en los que se lleva a cabo y por parte de los farmacéuticos que han acompañado a los alumnos del Centro Menesiano en la presentación de la campaña, de forma que, desde la presidencia del Colegio de Farmacéuticos se quiere ampliar esta campaña a otros centros de Zamora y de la Comunidad de Castilla y León de cara a los próximos años.

Proyecto de Promoción de la Salud del Centro Menesiano ZamoraJoven.

Proyecto de Promoción de la Salud del Centro Menesiano ZamoraJoven.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)