Quinta edición del curso de verano Prensa y Poder, en el Colegio San Gabriel (Aranda de Duero)

Quinta edición del curso de verano Prensa y Poder, en el Colegio San Gabriel (Aranda de Duero)

Quinta edición del curso de verano Prensa y Poder, en el Colegio San Gabriel (Aranda de Duero)

La quinta edición del Curso Prensa y Poder se desarrollará en la Ciudad de la Educación San Gabriel, en La Aguilera, cerca de Aranda de Duero (Burgos), entre el 17 y el 21 de junio. Bajo el título Europa en la encrucijada, participarán, entre otros ponentes, los ministros de Educación, Íñigo Méndez de Vigo y Empleo, Fátima Báñez, representantes de las principales formaciones políticas del país, como Ramón Jaúregui (PSOE), Nacho Álvarez (Podemos) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), periodistas y miembros del sector empresarial.

«Europa en la encrucijada» es el título que lleva la quinta edición de los cursos de verano Prensa y poder, que organiza San Gabriel Ciudad de la Educación. El ministro de Cultura, Íñigo Menéndez de Vigo, será el encargado de inaugurar el lunes 17 de julio la nueva edición del Curso de verano Prensa y Poder.

El lema de esta quinta edición, que cuenta por primera vez con algunos destacados periodistas de países como Francia y Alemania, responde a la situación que vive actualmente la Unión Europea, como destaca el coordinador de este programa y director de San Gabriel, Enrique García.

Una visión mediática de España ante la nueva Europa, el reto de la defensa ante ciertas amenazas que tiene actualmente el viejo continente, los fenómenos nacionalistas, el brexit, la cultura española y su potencial en el mundo, la cuestión empresarial o el mundo rural español son algunos de los capítulos que se abordarán en esta ocasión.

La clausura, el jueves 20, será a cargo, una vez más, del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en una sesión en la que se entregará el premio Prensa y Poder al presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

Además, la Agencia Efe ha sido distinguida con el premio «Prensa y Poder 2017» que otorga la ciudad de la Educación de San Gabriel, en Aranda de Duero (Burgos), y que recibirá su presidente, José Antonio Vera, el próximo 21 de julio con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Se trata de un galardón instaurado hace tres años por los promotores del curso de verano «Prensa y Poder» que tiene como objetivo reconocer el mérito profesional y la aportación que, desde las profesiones que desempeñan, realizan al país representantes de distintas esferas.

«Con este premio queremos reconocer, precisamente, a quienes sois protagonistas de la información, a los periodistas, en la figura de la más importante agencia de noticias en español en el mundo, la Agencia EFE. Y por eso queremos reconocer a su presidente con el Prensa y Poder 2017», ha explicado Enrique García Agüera, director del centro educativo gabrielista.

José Antonio Vera recibirá el premio en la jornada de clausura del curso, una vez finalice la intervención del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la que hablará sobre «La Europa de las nacionalidades y regiones: España y Castilla y León».

Más información e inscripciones

Curso-Prensa-y-Poder-2017-cartel

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)