Recursos y experiencias educativas

 RECURSOS Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

Proyectos de buenas prácticas educativas

Todos nuestros proyectos de buenas prácticas educativas

Enlaces

Directorio de páginas webs con recursos educativos online y experiencias pedagógicas innovadoras y buenas prácticas desarrolladas en nuestros centros.

PORTALES GENÉRICOS

Recursos educativos para padres, profesores y estudiantes

PORTALES POR ETAPAS EDUCATIVAS

EDUCACIÓN PRIMARIA

ESO

EDUCACIÓN INFANTIL

PORTALES POR ÁREAS EDUCATIVAS

IDIOMAS

  • www.internenes.com
  • http://europa.eu.int/comm/education/languages/es Web de la Unión Europea dedicada al aprendizaje de idiomas. Proporciona consejos sobre la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en la U.E.Informa de las acciones de la U.E y las fuentes de financiación para promover el aprendizaje de idiomas, especialmente las gestionadas por la Dirección General de Educación y Cultura. Contiene documentación e información de utilidad para el profesorado de idiomas e ideas innovadoras en la enseñanza-aprendizaje de idiomas.
  • www.englishraven.com  Página dirigida a los profesores de inglés. Contiene recursos educativos (flashcards, juegos, worksheets, prácticas de fonética, programación de lecciones, construcción de frases) libros, metodología e información profesional, enlaces y chat.
  • www.free-toefl.com Recursos y actividades gratuitas para preparar el examen TOEFL. Ofrece software gratuito,  tests de las cuatro destrezas que se exigen en el examen: comprensión oral, comprensión lectora, gramática y expresión escrita, consejos y enlaces de interés.
  • http://teacher.scholastic.com/clifford1  Historias y juegos interactivos para desarrollar las destrezas de la lengua. Especialmente interesante es la sección de juegos de listening.
  • www.bbc.co.uk/education/dynamo/home.shtml Recursos didácticos: juegos, historias y actividades interactivas para niños de 5 a 9 años.
  • www.bbc.co.uk/education/wordsandpictures Página de la BBC con recursos de inglés para practicar pronunciación, vocabulario, juegos… Presenta una galería donde se pueden mostrar las propias creaciones e información para padres y profesores.
  • www.billybear4kids.com Página web con abundantes recursos, muchos se pueden aprovechar para la enseñanza y aprendizaje del inglés, especialmente con los más pequeños. Contiene: juegos on-line, jigsaw puzzles, spelling games, crosswords, worksheets, storybooks y fichas para colorear sobre diferentes temas. La sección “holidays” contiene recursos muy atractivos para la celebración de las festividades inglesas.
  • www.bogglesworld.com Página de recursos para profesores de idiomas: crosswords, flashcards, worksheets, songs, mazes, bingo cards…
  • www.funschool.com Interesante para Infantil y Primaria. Contiene juegos y actividades: crucigramas, páginas para colorear, sopas de letras, conectar puntos, pegatinas, jugos de mesa y actividades de papiroflexia.
  • www.animatedcards.org Postales animadas sobre temas diversos: Halloween, Christmas, New Year, Mother´s Day, Fatther´s Day, Birthday…
  • www.ciudadfutura.com/ingles Curso de inglés online gratuito en tres niveles: básico, intermedio, avanzado. Test de nivel. Listening. Actividades de gramática. Juegos. Canciones. Enlaces. Chat…
  • www.ict4lt.org Dirigida al profesorado, esta página web contiene diversos trabajos didácticos sobre  las Tecnologías de la Información y la Comunicación,  y su utilización en la enseñanza de los idiomas.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

GEOGRAFÍA E HISTORIA

LENGUA Y LITERATURA

  • http://www.lenguaensecundaria.com  Es una web al servicio de los profesores del área de Lengua Castellana y Literatura, tanto en Educación Secundaria Obligatoria como en Bachillerato, de la que forman parte gran cantidad de recursos educativos, tales como materiales curriculares, documentos de utilidad para el trabajo profesional, enlaces a otras páginas, análisis de programas informáticos y reseñas de libros y películas.

RECURSOS PARA LA ORIENTACIÓN

RECURSOS PARA BILINGÜISMO

RECURSOS PARA PADRES