Resumen de prensa 11 noviembre 2014

Resumen de prensa 11 noviembre 2014

Diario de León

Semana de hábitos saludables en Don Bosco

Deportistas y expertos de distintos ámbitos darán a conocer a los jóvenes hábitos de vida saludable a través de talleres sobre ocio alternativo, impartidos en colaboración con el Ayuntamiento de León. De hoy al 17 de noviembre, el colegio Don Bosco-Salesianos de León apuesta por la salud, el deporte y los valores. Alumnos de enseñanza secundaria visitarán el aula de prevención de riesgos laborales, resaltando la importancia de la seguridad.

 

Salamanca RTV al día

El colegio Calasanz participa en un Encuentro Internacional de alumnos en Polonia

Durante la estancia conocieron de primera mano el sistema educativo polaco y visitaron varias ciudades del país

Diez alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Calasanz de Salamanca acompañados por dos profesores se han reunido en Gostynin, Polonia durante 6 días con alumnos ingleses, alemanes y polacos dentro del marco del proyecto Comenius, Eur-O-Views, en el que llevan trabajando conjuntamente desde el curso pasado.

 

Diario de Soria

«La energía nuclear es básica»

El asesor en energía atómica de Gas Natural Pablo García ofrece una charla en Escolapios donde les introduce en los principios «de un sistema que es fundamental para el futuro»

«La energía nuclear es básica. Es fundamental para el futuro». Así lo sentenció ayer el voluntario de la asociación Jóvenes Nucleares Pablo García en la conferencia que ofreció en Escolapios para informar a los alumnos de primero y segundo de bachillerato de los pros y los contras de la energía nuclear. García es asesor para Gas Natural en cuestiones referidas a la energía nuclear. Es antiguo alumno de Escolapios.

 

El Norte de Castilla – Palencia

Un aprendizaje más allá del idioma

Diecisiete centros cuentan con profesores nativos como auxiliares de conversación

a buena experiencia de Myriam Thermogene, la auxiliar de conversación de nacionalidad francesa que ha trabajado durante dos cursos en el instituto Trinidad Arroyo, ha servido hace unos días para dar una calurosa acogida a otros 17 nativos llegados a los centros educativos de Palencia para este curso. En una jornada celebrada en el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE), la joven explicó la experiencia vivida, a la vez que alabó el compañerismo en el centro y la ayuda recibida por parte del equipo directivo del Trinidad Arroyo.

 

Diario de León

Avalancha de peticiones en la Red para quitar el contrato a Serunion

CC OO valora acudir al juzgado para que se suprima el servicio.

La plataforma de peticiones en Internet Change.org recoge actualmente tres iniciativas en las que se exige la rescisión del contrato en comedores escolares a la empresa Serunion. De momento, la que más firmas ha recogido es la iniciada en Castilla y León, con más de 1.580, aunque hay otra cadena de protesta iniciada en Horche, un pueblo de Guadalajara, y otra en Tarrasa, Barcelona.

 

Agencia Ical

Educación presentará el nuevo Plan de Atención a la Diversidad antes de que concluya la legislatura

ICAL – La Consejería y CERMI CyL acuerdan impulsar actuaciones conjuntas que potencien la mejora de la calidad de la enseñanza del alumnado con discapacidad

 

Agencia Ical

Mateos, en contra de que los docentes de Secundaria impartan asignaturas distintas a las de su especialidad

El consejero de Educación, Juan José Mateos, se mostró hoy en contra de que los docentes de Educación Secundaria impartan materias distintas a las de su especialidad, tal y como estudia el Ministerio a través de un futuro decreto dentro de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

 

El Norte de Castilla – Segovia

Stecyl llama a abrir un debate sobre la gestión de los comedores escolares

El sindicato de enseñanza considera que la administración directa del servicio supone generar empleo local y el consumo de productos más frescos

El portavoz del sindicato de enseñanza Stecyl, Pedro Escolar, subrayó este lunes en Segovia la necesidad de que se abra el debate sobre la conveniencia o no de recuperar la gestión pública de los comedores escolares de Castilla y León, informa Europa Press.

 

El Adelantado de Segovia

STECyL estima que Segovia ha perdido 150 profesores en cuatro cursos

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza considera que el presupuesto de Educación para 2015 en la región es “apenas una tirita” para una “hemorragia” de 440 millones

La provincia de Segovia ha perdido 150 docentes en los últimos cuatro cursos, lo que supone una reducción del seis por ciento sobre la plantilla de maestros y profesores, según muestra un informe realizado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza deCastilla y León, STECyL-i.

 

El Adelantado de Segovia

Llega a los institutos el agente tutor

La Policía Local refuerza el trabajo que realiza con la comunidad educativa en materia de seguridad infantil, tráfico, absentismo y prevención del consumo de drogas

El Ayuntamiento de Segovia implantará este curso en los institutos de Educación Secundaria la figura del agente tutor, un interlocutor efectivo entre los centros educativos, las asociaciones de padres y la policía que se ocupa entre otras misiones de proteger el bienestar de los menores y promover actitudes positivas para evitar conflictos en la comunidad escolar.

 

AgenciaIcal

Fete-UGT León pide la retirada del borrador del decreto de especialidades de Secundaria

ICAL – El sindicato considera que el proyecto, que afectará a más de 2.500 profesionales en la provincia, supone la pérdida de derechos laborales

Fete-UGT León denunció hoy a través de un comunicado que el borrador del decreto de especialidades de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) encubre un nuevo recorte en las plantillas de profesores, ya que obligatoriamente deberán asumir la impartición de áreas de otros departamentos que no corresponden a su especialidad. El sindicato propone una regulación de asignaturas afines impartidas de forma voluntaria por el profesorado y acorde a sus titulaciones.

 

Europa Press – Baleares

El Govern destinará 165 millones de euros a la enseñanza concertada en 2015, cuatro millones más que este año

El Govern destinará una partida de 164,9 millones de euros de los Presupuestos de 2015 a la enseñanza privada concertada, cuatro millones más que este año, según ha anunciado este lunes la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, quien ha señalado que el aumento de esta partida se debe al incremento de conciertos -37 unidades más que el curso anterior-, de personal docente auxiliar técnico educativo y de personal de atención a la diversidad.

 

El Mundo – Baleares

El STEI señala que el aumento de 3,4 millones para la concertada es insuficiente

No se podrá atender el 40% de 14 millones de los atrasos, ya que suman 5,6 millones

El STEI ha asegurado este lunes con motivo de su participación en la mesa extraordinaria de la escuela concertada que el incremento destinado para este colectivo, que es de 3,4 millones de euros en losPresupuestos Generales de la Comunidad para 2015, es «insuficiente».

 

ABC – Comunidad Valenciana

La Generalitat da el primer paso para implantar la jornada escolar continua

El borrador del decreto que prepara Educación abre la puerta a las clases de repaso fuera del horario lectivo

La Conselleria de Educación comenzará a negociar esta semana, en la próxima mesa con los sindicatos, el Decreto de calendario y jornada escolar, en el que se introduce la posibilidad de que los centros puedan implantar la jornada continua y, también, de que los centros puedan realizar actividades, como clases de repaso, para la mejora del éxito escolar en días no lectivos.

El Mundo – Comunidad Valenciana

Los colegios podrán dar clase en días no lectivos antes de exámenes

Las actividades de refuerzo serán gratuitas porque correrán a cargo de los centros

La Conselleria de Educación abre también por primera vez la puerta a la jornada continua

La Conselleria de Educación abre la puerta a que los centros educativos puedan dar clase también en días no lectivos. Esto significa que, aunque según el calendario escolar no haya clase, los colegios e institutos podrán atender a los alumnos fuera de los días oficiales.

 

El Mundo – Andalucía

La Junta de Andalucía convoca 1.000 plazas para Primaria

La Consejería de Educación anuncia la implantación de un segundo idioma para Primaria.

Aunque reconoce que no tiene personal formado suficiente ni un informe sobre su coste.

También introduce una asignatura de competencia digital en los colegios.

Los sindicatos denuncian que la oferta de empleo es insuficiente y no ha sido negociada

La Consejería de Educación ha anunciado este lunes la convocatoria de un millar de plazas para cubrir puestos en los colegios públicos andaluces, en una oferta de empleo público superior a la de años anteriores gracias al alivio parcial de las restricciones del Gobierno de la Nación, que ha ampliado del 10 al 50 por 100 la tasa de reposición permitida. El año pasado la convocatoria para la Enseñanza Secundaria fue de sólo 250 plazas.

 

La Información – Salamanca

El Liceo de Salamanca acoge desde hoy el ciclo de conferencias ‘Los cristianos en la sociedad actual’

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acogerá entre hoy y el 13 de noviembre el ciclo de conferencias ‘Los cristianos en la sociedad actual’, que comenzará cada día a las 20.00 horas y cuya entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Diario Palentino

El obispo pide a su Iglesia unidad, corresponsabilidad y comunicación de bienes

Bajo el lema ‘Una declaración de principios’, la Diócesis insta a los fieles a la colaboración económica además de involucrarse en la vida de sus parroquias.

El obispo de Palencia, Esteban Escudero, pidió ayer a todos los fieles que componen la Iglesia palentina «unidad y corresponsabilidad» y «comunicación de bienes», para que la Diócesis pueda llegar a sus objetivos de «evangelizar a la sociedad» y ejercer «la caridad».

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)