Resumen de prensa 24 marzo 2015

Resumen de prensa 24 marzo 2015

Zamora 24 horas

Una madre denuncia ante la Policía un intento de secuestro de su hijo de diez años

El niño, que salía del colegio Nuestra Señora del Rocío, asegura que un hombre le cogió del brazo y le obligó a irse con él. El menor pudo zafarse del asaltante y encaminarse hacia el punto de encuentro donde cada día queda con su madre para regresar a casa.

 

Zamora 24 horas

El equipo directivo del centro, “preocupado y consternado por este supuesto delito”

Los directivos del colegio Nuestra Señora del Rocío emitían un comunicado a las familias de los alumnos que cursan sus estudios en este centro educativo en el que exponían los hechos y advertían a los familiares de una serie de medidas a tomar a raíz de conocer esta noticia.

 

Salamanca RTV al día

El Colegio Misioneras de la Providencia ejerce como anfitrión con el programa ‘Aula de patrimonio’

Recibirán a un grupo de alumnos del Colegio de Santiago de Compostela C.E.I.P. Raiña Fabiola

El Colegio Misioneras  de la Providencia, con sus alumnos de 6º de primaria, ejercerán como anfitriones durante los días 23, 24 y 25 de marzo con el Colegio de Santiago de Compostela C.E.I.P. RAIÑA FABIOLA para disfrutar juntos del Programa ‘Aula de Patrimonio’.

 

Agencia Ical

El Campus de Soria de la UVa inaugura mañana Centro de Alto Rendimiento Educativo

Los 101 directivos de centros educativos proceden de de España, Guatemala, México y Costa Rica

El Campus de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa) inaugurará mañana, 24 de marzo, el denominado Centro de Alto Rendimiento Educativo. En el acto, a partir de las 10 horas, intervendrán el vicerrector, Luis Miguel Bonilla; el director del colegio Nuestra Señora del Pilar, Óscar Abellón; y el responsable Progrentis España y EIM, Juan Guerrero. La iniciativa, bajo el nombre de La Reserva Pedagógica»», incluye un programa de formación que pretende contribuir a la mejora de los directivos de las instituciones educativas. Participarán hasta el viernes, 27 de marzo, un total de 101 directivos de toda España e Iberoamérica y pretende convertirse en un referente educativo internacional a través de un programa de formación y capacitación que pretende contribuir a la mejora de los directivos de las instituciones educativas.

 

Heraldo de Soria

La UVa inaugura este martes en el Campus Duques de Soria ‘La Reserva Pedagógica’

Este programa de formación pretende contribuir a la mejora de los directivos de las instituciones educativas.

La Universidad de Valladolid (UVa) inaugura este martes 24 de marzo en el Campus Duques de Soria el Centro de Alto Rendimiento Educativo ‘La Reserva Pedagógica’, un programa de formación y capacitación que pretende contribuir a la mejora de los directivos de las instituciones educativas y en el que también participan el colegio Escolapios de Soria y las consultoras Progrentis y EIM.

 

Agencia Ical

Mateos pospone la aprobación del Plan de Atención a la Diversidad para después de las elecciones para que no se utilice políticamente

Una jornada en las Cortes reflexiona sobre la educación inclusiva en Castilla y León

El consejero de Educación, Juan José Mateos, aseguró hoy que su departamento pospondrá la aprobación del Plan de Atención a la Diversidad, que estaba previsto para final de legislatura, hasta después de las eleciones para que no interfieran cuestiones políticas en su contenido y valoración.

 

La Gaceta de Salamanca

La Lomce estrenará asignaturas de economía en la ESO

Además, el último año de Secundaria contendrá materias en función de si se estudiará Bachillerato o FP

La Consejería de Educación ha dado el visto bueno al nuevo currículo y horario de Secundaria para adaptarlo a la Lomce, cambios que conllevarán la aparición a partir del próximo curso -comienza a aplicarse en 1º y 3º de ESO- de nuevas materias de tinte económico y, sobre todo, de una mayor especialización del 4º curso. La adaptación también implicará la aparición de las clases de refuerzo de Lengua y Matemáticas como asignatura optativa.

 

El Adelantado de Segovia

Los estudiantes salen esta tarde a la calle para protestar por el sistema ‘3+2’

Los sindicatos estudiantiles a nivel nacional vuelven a llamar hoy a la huelga a los estudiantes de Secundaria y universitarios para protestar por el nuevo sistema de estudios superiores que quiere imponer el Gobierno, conocido como ‘3+2’, por componerse de tres años de Grado y dos de máster, frente al actual ‘4+1’.

 

Diario de Ávila

El 7 de abril concluirá el plazo de matriculación en centros públicos no universitarios

Desde el pasado 17 de marzo y hasta el 7 de abril permanecerá abierto el plazo de matriculación en los centros públicos no universitarios.

 

Escuelas Católicas Castilla y León

El salesiano Juan Carlos Pérez Godoy, nuevo presidente de Escuelas Católicas

Los miembros de la Asamblea General de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) eligieron hoy, por unanimidad, al salesiano Juan Carlos Pérez Godoy como nuevo presidente en sustitución de Inmaculada Tuset quien, agotado el tiempo de mandato, deja el cargo después de ocho años.

 

La Vanguardia

El sacerdote Juan Carlos Pérez Godoy, nuevo presidente de Escuelas católicas

El sacerdote salesiano Juan Carlos Pérez Godoy ha sido elegido nuevo presidente de la patronal de colegios concertados Escuelas Católicas (EC). Sustituye así a la religiosa Inmaculada Tuset, quien deja el cargo tras agotar ocho años de mandato, según ha indicado la entidad.

El nuevo presidente, de origen sevillano, ocupa el cargo de provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor y anteriormente ha desempeñado los puestos de vicario inspectorial y delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría de Cádiz y director de los Salesianos de Cádiz, así como presidente de Escuelas Católicas en Andalucía, entre otras funciones.

 

El Confidencial

Escuelas Católicas nombra presidente al salesiano Juan Carlos Pérez Godoy

La Asamblea General de Escuelas Católicas, que agrupa a los titulares de centros educativos católicos, ha elegido hoy presidente, por unanimidad, al salesiano Juan Carlos Pérez Godoy en sustitución de Inmaculada Tuset, que deja el cargo tras agotar los ocho años de mandato.

Pérez Godoy (Burguillos, Sevilla, 1959) es licenciado en Ciencias Eclesiásticas, diplomado en Magisterio y Catequética y máster en Pastoral Juvenil.

Actualmente es provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con sede en Madrid, y anteriormente ha sido delegado de Pastoral Juvenil, vicario inspectorial, inspector, coordinador de la Comisión Nacional de Escuelas, presidente de Escuelas Católicas de Andalucía y director de los Salesianos de Cádiz, entre otros cargos.

 

Levante

Profesores de centros concertados defienden la libre elección de colegio

El sindicato FSIE lanza una campaña de escolarización en favor de la concertada bajo el lema «Quiero, puedo elegir»

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), mayoritaria entre el profesorado de los centros privados concertados de la Comunitat Valenciana, lanzó ayer una campaña de información a las familias bajo el lema «Quiero, puedo elegir» con el objetivo de promover la escolarización en favor de la red concertada.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)