Resumen de prensa 27 noviembre 2014

Resumen de prensa 27 noviembre 2014

Salamanca 24 horas

Entrega de Certificados del Trinity College en el colegio Maestro Ávila

PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) es una iniciativa de Escuelas Católicas de Castilla y León que persigue potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas. Uno de los elementos que cobra mayor importancia en el plan es la realización de certificación externa del alumnado a través de instituciones educativas de indudable prestigio en el campo del aprendizaje de idiomas, como Trinity College London.

Cabe destacar que los idiomas, concretamente el inglés, en este centro han sido siempre una actividad extraescolar. Sin embargo, desde el pasado curso 2013-2014, gracias al PIPE, han logrado que la Escuela de Idiomas sea un proyecto a nivel de todo el centro.

Desde el colegio quieren dar la enhorabuena a todos los alumnos de la Escuela de Idiomas.  Y a su vez, animarle a seguir en este proyecto del inglés, algo esencial para su futuro.  “Los niños nacen con la capacidad de aprender lenguas, el factor clave son las  oportunidades que se les proporcionan para utilizarlas”, recuerdan.

 

La Opinión de Zamora

«Europa baila» protagoniza las fiestas de la Milagrosa

El pregón musical «Europa baila», efectuado por alumnos de la Medalla Milagrosa, centró ayer las actividades organizadas desde el centro educativo para festejar a su patrona. Los actos prosiguen hoy con una eucaristía, fases finales de competiciones deportivas, cine y hasta disco móvil. Además, el Ampa y las profesoras de Infantil mañana han organizado la visita de la pedagoga musical Susa Herrera.

 

El Norte de Castilla

Valladolid lidera los premios nacionales de Educación con dos centros galardonados

El CEIP Tierra de Pinares, de Mojados, y el IES Delicias, de la capital, entre los 16 distinguidos de toda España por su uso de la tecnología y su plan lector, respectivamente

Son 16 centros de toda España. Estaban en juego los reconocimientos a los centros que mejor usan las tecnologías, o que son ejemplo de integración, o que aplican en la práctica las teorías medioambientales. Y entre esos 16 galardonados hay dos de Valladolid. Los únicos de Castilla y León. La única provincia con dos centros docentes reconocidos por el Ministerio de Educación en los Premios Nacionales en Enseñanza No Universitaria. Uno es el CEIP Tierra de Pinares, de Mojados, en el apartado de ‘Uso de las tecnologías aplicadas a la educación’. El otro es el IES Delicias, en ‘Desarrollo de Competencias de Lectoescritura y Audiovisuales’.

 

Agencia Ical

Un estudio concluye que la implicación de los padres en la formación de sus hijos está directamente unida a sus resultados académicos

El informe, en el que han participado 14 investigadores españoles, aboga por que los padres sitúen las aspiraciones educativas de sus hijos en un lugar elevado

El grado de implicación de los padres en la formación académica de sus hijos está íntimamente ligado con los resultados académicos que estos obtengan. Ésta es la principal conclusión del estudio ‘La participación de las familias en la educación escolar’, presentado hoy por la directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pilar González, en el marco de una jornada sobre las claves en la relación familia y escuela.

 

Agencia Ical

Las Cortes instan a la Junta a que convoque becas de residencia, complementaria y adicional para corregir “desajustes” de la publicada

Las Cortes de Castilla y León aprobaron hoy, con los votos de la mayoría del PP, una Proposición no de Ley para instar a la Junta de Castilla y León a que convoque becas de residencia complementarias y adicionales para corregir “desajustes” de la publicada el 4 de noviembre, según defendió en su turno de intervención la portavoz de Educación del PP, Isabel Blanco.

 

Agencia Ical

Ponferrada estrena el Bachillerato de Investigación y Excelencia con 13 alumnos

Las nuevas enseñanzas se imparten en el instituto Gil y Carrasco con la colaboración del campus universitario del Bierzo

El Bachillerato de Investigación y Excelencia echa a andar en el instituto Gil y Carrasco de Ponferrada con un total de 13 alumnos gracias al convenio firmado por la Consejería de Educación y la Universidad de León (ULE), que colabora con la puesta en marcha de estas enseñanzas con un total de ocho profesores y la implicación de cuatro departamentos del campus universitario del Bierzo.

 

ABC

Wert afirma que se han ocupado el 80 % de las 45.000 plazas para la FP Básica

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado hoy que la oferta de las comunidades autónomas, excepto Cataluña, para la nueva Formación Profesional Básica (FPB) ha sido de alrededor de 45.000 plazas y que se ha ocupado el 80 % de las mismas, lo que valora como un ratio «razonable y satisfactorio».

 

Diario de Jerez

El PP denuncia discriminación a los maestros de los centros concertados

El diputado andaluz del PP de Cádiz, Rafael Ruiz Canto, ha denunciado «la discriminación abierta que está haciendo el Gobierno andaluz a los profesores de los centros educativos concertados», al pretender que «no recuperen las cantidades recortadas en las pagas extraordinarias desde 2012».

 

Religión en Libertad

«Valoraremos el colegio católico cuando enfrente tengamos el musulmán» dice el obispo Menéndez

Educación y Gestión de Asturias, la patronal mayoritaria de los centros educativos católicos, celebró este martes 25 de noviembre sus 25 años de existencia con «alegría y esperanza» pero también con palpable desasosiego por el presente y el futuro, marcados por un lado por elenvejecimiento y la falta de relevo en las congregaciones religiosas que rigen los colegios, y por otro por unas relaciones con el gobierno regional «no exentas de dificultades».

 

El Mundo

Por el proyecto ‘Eco-Dimoni, nosotros también investigamos’

Premio Nacional de Educación para el Ampa del IES Cotes Baixes

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Cotes Baixes de Alcoy ha sido galardonada con el Premio Nacional de Educación 2014 en la categoría de «Entidades para la promoción educativa». Según fuentes del AMPA este «apreciado galardón» supone «un reconocimiento a la desinteresada labor que, a lo largo de estos años, venimos desarrollando para contribuir que los alumnos de este centromejoren su formación académica, profesional, cultural y humana».

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)