Resumen de prensa 28 abril 2015

Resumen de prensa 28 abril 2015

Escuelas Católicas Castilla y León

El Certamen de Teatro del Colegio San Viator (Valladolid) alcanza su 36ª edición

El Colegio San Viator abre sus puertas un año más, y van 36, a su tradicional Certamen de Teatro Infantil y Juvenil. Un evento cultural imprescindible en Valladolid que se desarrollará desde el 28 de abril hasta el 9 de mayo de 2015.

Serán 16 los grupos participantes en ambas categorías que durante estos días mostrarán su trabajo al numeroso público asistente que siempre suele llenar el salón de actos del Colegio San Viator. En total, serán más de 200 niños los que formarán parte de la edición 2015 de este prestigioso festival de teatro.

 

Salamanca 24 horas

Noche mágica de los cuentos en el Colegio Sagrado Corazón

El Colegio Sagrado Corazón de Salamanca ha celebrado este viernes desde las 21:00 horas la cuarta edición de la Noche Mágica de los Cuentos. Cuando cayó la noche, el centro se convirtió en un espacio fantástico par escuchar variados cuentos, a la luz de luna, con los que los asistentes pudieron disfrutar y soñar.

Desde el año 2012 que dio comienzo esta actividad, con motivo del Año Internacional de la Lectura, con la participación de más de 350 niñ@os, no hemos dejado de hacerlo cada año con más ilusión. Entonces fue el «Mago de Oz», en 2013 «Alicia en el país de las Maravillas», en 2014 «Las mil y una noche» y este año «Tras las huellas de Peter Pan». Este año es aún más especial, ya que el centro ha recibido el segundo premio de Innovación de buenas prácticas de Escuelas Católicas.

 

Revista de Castilla y León

Escuelas Católicas entrega los premios a los mejores proyectos de buenas prácticas docentes

El concurso de proyectos de innovación educativa de Escuelas Católicas Castilla y León galardonó a los colegios Virgen de la Peña (Bembibre), Sagrado Corazón (Salamanca) y Santa Teresa de Jesús (Soria). Los ganadores presentaron sus trabajos durante la V Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes, celebrada en Salamanca y organizada junto al Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Escuelas Católicas Castilla y León y el Instituto Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Pontificia de Salamanca celebraron laV Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes bajo el lema ‘La Innovación como REvolución de las Escuelas Eficaces’.

 

Salamanca RTV al día

El centro Misioneras de la Providencia recibe el primer premio del Festival Provincial de Teatro

Han participado un total de 8 colegios representando desde las obras más clásicas hasta piezas más contemporáneas

Salamanca RTV al día

Las Esclavas celebra el Día del Libro con un mercadillo, lectura de textos y escritura

El colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús realizó ayer, viernes, diversas actividades preparadas por profesores y alumnos del colegio para celebrar el Día del Libro.

 

Salamanca RTV al día

Cuatro alumnos de Maristas premiados en la Olimpiada Matemática

Héctor García y Marina Castaño de 3º ESO y Jorge Matías y Lucía García de 1º ESO fueron distinguidos con un diploma y un regalo

 

Salamanca RTV al día

El Colegio Marista celebra la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato

El pasado viernes tuvo lugar la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del colegio Marista Champagnat. El acto comenzó en una Eucaristía en la que participaron los propios alumnos, así como padres y profesores.

 

Salamanca RTV al día

Los frutos de una buena siembra

Los alumnos del Colegio San Agustín Álvaro de Cabo del Pozo y Carlos Fernández Vicente destacan en los primeros puestos de la XXIII Olimpiada Provincial Matemática de Resolución de Problemas

 

El Adelantado de Segovia

El colegio Maristas participa en las Jornadas del Movimiento Europeo en la Escuela

El periodista de RTVE Juan Cuesta Rico interviene mañana en la charla- coloquio ‘Treinta años de España en la UE’

 

El Adelantado de Segovia

Don Quijote cobra vida en los niños

Más de 1.500 alumnos y profesores del Colegio Claret muestran la vigencia de la obra de Miguel de Cervantes con una representación colectiva del sepelio y la resurrección del hidalgo caballero Alonso Quijano

 

El Adelantado de Segovia

La Junta paga a centros privados por plazas que tienen libres los públicos

La Plataforma por la Escuela Pública asegura que solo en la ciudad de Segovia se “despilfarran” tres millones de euros cada curso por los conciertos que establece la Administración

 

El Adelantado de Segovia

Las asociaciones de padres ponen en duda la evaluación de 3º de Primaria

La Plataforma por la Escuela Pública pide mayor reconocimiento de la Administración para el docente asesinado en Barcelona • El próximo curso escolar comenzará el 10 de septiembre

 

León Noticias

La Asunción, con los jóvenes emprendedores

Los alumnos de Geografía Económica de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio La Asunción de León, participan en la segunda edición del Proyecto KitCaixa Jóvenes Emprendedores.

 

Diario de León

Alumnas de La Asunción recuerdan viejos tiempos

Medio centenar de antiguas alumnas del Colegio La Asunción de León se dieron cita ayer en el centro educativo para recordar viejos tiempos y compartir anécdotas de su paso por este centro educativo. La mañana comenzó con la visita a las actuales instalaciones del colegio y la residencia universitaria que en el pasado formaban parte de las instalaciones del centro educativo. Después tuvo lugar una Eucaristía.

 

Diario Digital de León

La literatura inundó el Colegio La Asunción

El Colegio La Asunción de León ha celebrado este lunes una jornada de exaltación de la literatura con los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

 

Diario Digital de León

La Asunción implementa su apuesta por las TIC

La Asociación de Madres y Padres del Colegio La Asunción de León ha donado cuatro tabletas para el uso tecnológico y didáctico de los alumnos y alumnas del centro educativo.

 

Diario Digital de León

Charla sobre donación altruista global en el Colegio Asunción de León

60 alumnos de Bachillerato del Colegio de la Asunción de la capital leonesa, participaron en una charla divulgativa esta mañana sobre donación de sangre, plasma, órganos para trasplantes y células madre.

 

Diario Digital de León

El colegio Divina Pastora visita la exposición ‘León, cuna del parlamentarismo’

El colegio Divina Pastora se une a los centros escolares de León, que durante el curso han aplicado en sus clases las unidades didácticas de ‘León, cuna del parlamentarismo’.

 

Tribuna Ávila

El Colegio Divina Pastora de Arenas celebra su centenario con una exposición sobre su historia

El Colegio Divina Pastora, de la localidad abulense de Arenas de San Pedro, ha celebrado dos actos enmarcados dentro de las actividades que el centro está realizando durante todo el presente curso escolar con motivo de la celebración de su I Centenario dedicados a la figura de San Francisco de Asís y al propio centro por sus cien años de vida.

 

Agencia Ical

Mateos reconoce que el próximo consejero de Educación tendrá “una economía saneada” y confía en que afronte “un ejercicio más sencillo”

El consejero de Educación expresa su deseo de que su sucesor en el cargo sea “del PP” y augura que será “buen consejero y lo hará muy bien”

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, reconoció hoy que el próximo encargado del área después de las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo se encontrará con una “economía saneada” en el ámbito universitario, a pesar de lo cual auguró que tendrá que hacer “esfuerzos importantes”. De cualquier manera, Mateos confió en que tenga que afrontar un ejercicio “con dificultades” pero“más sencillo que el que me ha tocado a mí”, en especial los últimos tres años.

 

El Norte de Castilla

«El peor referente para los niños son los padres. Es un error ponerse de ejemplo»

El experto en neuropedagogía infantil y del desarrollo, José Ramón Gamo, aboga por la comunicación abierta y la información entre progenitores e hijos adolescentes para superar conflictos

 

Diario de León

La deslocalización de los comedores escolares «destroza la economía local»

Carles Soler desvela que el 20% del negocio lo detentan dos multinacionales .

Dos multinacionales acaparan el 20% del mercado de la restauración social colectiva en comedores escolares. El 50% está en manos de diez grandes empresas que se reparten la mitad de los 2.900 que genera el sector en España. Son cifras de Carles Soler, autor del informe La soberanía alimentaria en las mesas del colegio, que hoy expondrá en León en una conferencia organizada por Ecologistas en Acción y el grupo de consumo La Semilla a las 20.00 horas en la Fundación Sierra Pambley.

 

Diario de León

Docentes de la concertada piden iguales salarios que en la pública

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza en Castilla y León (Fsie) exigió ayer una equiparación retributiva integral de los salarios de los profesores de la concertada con los de la pública, tras ganar las elecciones sindicales en León. El secretario general de Fsie en Castilla y León, José María García Santander, recordó que la diferencia salarial y la menor plantilla son algunos de los aspectos que hacen que la enseñanza concertada en León sea entre un 20 y un 30% más barata que la educación pública.

 

La Gaceta de Salamanca

Los centros educativos de Salamanca, con récord negativo de alumnos

Colegios e institutos registran la menor cifra de estudiantes de los últimos 13 años, menos de 50.000

Los efectos de la despoblación se han hecho notar de golpe en las aulas salmantinas. Colegios e institutos han visto como por primera vez desde que la Junta tiene registros de alumnos, la cifra de estudiantes en los centros de Salamanca ha bajado de los 50.000 este curso. Desde que la Consejería de Educación ofrece datos, el curso 2002/2003, el actual es el primero que no llega a dicha cifra debido a la brusca bajada de 900 alumnos en sólo un año. Un descenso que se da en casi todas las etapas, desde Infantil hasta Formación Profesional, una prueba del efecto de la pérdida de población en la provincia.

 

El País

“La escuela ha dejado de lado el desarrollo humano de los alumnos”

RICARDO ARGUÍS | MAESTRO ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

No hay «fórmulas mágicas» para prevenir casos como el crimen de Barcelona, dice Arguís

Estos sucesos «nos cuestionan como sociedad», considera este especialista

 

ABC

La educación emocional disminuye los niveles de violencia en las aulas

Los niños que tienen más inteligencia emocional sacan mejores notas en matemáticas y lengua.

La educación emocional hace que los alumnos mejoren sus habilidades para relacionarse, resolver conflictos y enfrentarse a emociones intensas, y consigue que disminuyan los niveles de violencia en las aulas e incluso que aumente el rendimiento académico.

 

ABC

«Descalificar al profesorado ha hecho mucho daño»

Con más de 30 años de experiencia como maestra, Luisa Juanatey analiza el declive de la Educación a partir de los años 80 y apunta claves para el futuro

 

ABC

«Buscar la excelencia forma parte del carácter católico de nuestros centros»

La presidenta de la Fundación destaca que incorporar cuatro nuevos colegios garantiza «una educación de calidad»

 

El Mundo – Comunidad Valenciana

Cómo diseñar el futuro de la educación

Los directores de los mejores colegios de la Comunidad Valenciana según el ranking de EL MUNDO dan sus recetas sobre cómo afrontar los cambios:innovación con responsabilidad, formación docente y flexibilidad.

El vuelco que está experimentado el sector está lejos de darse por concluido, si bien hay colegios que han sabido dar antes que nadie un paso adelante, como lo demuestran sus resultados. ¿Qué colegios son esos y cuáles son sus recetas? Los directores de los centros reconocidos en el top ten de los 50 mejores colegios privados y concertados de la Comunidad Valenciana, según el ranking que cada año elabora EL MUNDO, se reunieron esta semana para debatir en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir sobre qué cambios debe afrontar la educación en los próximos años.

 

El Mundo – Extremadura

El profesor que ató a un alumno sigue dando clase

La Junta extremeña frenó el expediente cuando se inició el proceso judicial en el que está imputado

 

El Mundo

Los docentes no podrán acumular la lactancia si cogen excedencia

Educación recoge en un nuevo manual todos los permisos para poner fin a la confusión

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)