Resumen de prensa 28 noviembre 2014

Resumen de prensa 28 noviembre 2014

La Gaceta de Salamanca

El colegio Santa Catalina celebra la fiesta de la tolerancia

Los juegos tradicionales, Mayalde y una chocolatada, las actividades

Lograr un ambiente de tolerancia y reforzar la identidad del colegio en pro de una convivencia positiva son los objetivos que pretende la celebración de las fiestas del Colegio Santa Catalina.

El centro público organizó una serie de actividades dirigidas a fomentar el contacto entre niños de distintos cursos y la adquisición de responsabilidades por parte de los mayores, que colaboran en la organización de juegos, según explicó la profesora del centro Pilar Cortés.

 

El Día de Valladolid

El Colegio La Salle con los más empobrecidos

Con motivo del 25 aniversario de la ONGD PROYDE, y en el marco del 75 Aniversario del Colegio La Salle, ayer se inauguró la exposición ‘Promoción y Desarrollo con los más empobrecidos’con un grupo de alumnos de 3 de ESO.

 

El Norte de Castilla

Periodistas por unos días

Los alumnos del colegio La Enseñanza participan en un taller de periodismo organizado por la Fundación Francisco Umbral

Los alumnos del primer y el segundo curso de Bachillerato del colegio Compañía de María ‘La Enseñanza’ participan por segundo año consecutivo en el taller de periodismo que organiza la Fundación Francisco Umbral con la ayuda del periodista y escritor Jesús Nieto, columnista de El Norte, que dirige la actividad.

 

Noticias Castilla y León

FETE-UGT León denuncia el derroche por la ineficaz planificación de los desplazamientos de los profesores de religión

El Obispado de León es el encargado de realizar la distribución de profesores de religión

FETE UGT León denuncia la falta de solución ante un problema que ya ha planteado varias veces en la Dirección Provincial de Educación: «el derroche de fondos públicos en el pago de los desplazamientos de los profesores de religión debido a una planificación ineficaz realizada por el Obispado de León y permitida por la Consejería de Educación».

 

Diario de León

UGT denuncia un «derroche» en gastos de traslado para los docentes de Religión

El sindicato Fete-UGT denuncia que existe un «derroche de fondos públicos por la ineficaz planificación de los desplazamientos de los profesores de religión», ya que es el Obispado de León el que se encarga de planificar los horarios, sin tener en cuenta la organización de los centros ni de las distancias entre los colegios, lo que provoca «un aumento innecesario de los desplazamientos».

El Día de Valladolid

Serunión creará unas cocinas en Valladolid donde podrá elaborar hasta 10.000 menús diarios

Serunión construirá en la capital vallisoletana una cocina central para abastecer a toda la región y de donde podrán salir hasta 10.000 menús diarios, si bien de momento únicamente se cocinarán 5.000 menús para distribuirlos en los diferentes centros educativos donde tienen servicio. Se trata de un ambicioso proyecto que incluye las últimas tecnologías aplicadas a la propia elaboración de los productos, a su mantenimiento y a su distribución mediante la cadena de frío, aunque también destaca porque se instalará en unas dependencias completamente bioclimáticas y vanguardistas donde, por ejemplo, de las centrales frigoríficas se recuperará el calor.

El director de operaciones de cocinas centrales de Serunión, Fernando Martínez, explicó este proyecto a El Día de Valladolid, un proyecto que sale ahora a la luz pese a que es anterior -2012- a la concesión por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla yLeón donde la compañía se ha estado envuelta en la polémica de la aparición de larvas de gusano en los menús escolares de varios centros de León y Segovia.

 

Agencia Ical

CCOO rechaza la intención del Gobierno de poner en marcha el nuevo Decreto de Especialidades

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Enseñanza (FE-CCOO CyL), rechazó hoy la pretensión del Gobierno de poner en marcha del nuevo Decreto de Especialidades porque supondría “refrendar aún más su política de recortes en el ámbito educativo”.

 

Agencia Ical

SPES-CL exige que la tasa de interinidad de los profesores se rebaje del 18% actual al 5%

ICAL – La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria ASPES-CL exige el cumplimiento de limitar al cinco por ciento la tasa de interinidad, un compromiso, aseguran, que «adquirió» la consejería de Educación. La organización denuncia, en un comunicado de prensa, que el elevado porcentaje actual, del 18 por ciento en Enseñanzas Medias, lleva a la «precarización» de este tipo de docentes.

 

El Día de Valladolid

Premio Nacional de Educación por la mejora de la lectoescritura y la comunicación web

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el subdelegado en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, han recibido este miércoles a los ganadores del Premio Nacional de Educación en su edición de 2014 por los proyectos sobre avances en mejora de la competencia en lectoescritura y audiovisual del IES Delicias de Valladolid capital y al desarrollo de un blog, un programa de radio, un canal de Youtube y una revista web en el colegio Tierra de Pinares de Mojados.

 

El Día de Valladolid

Un día en… Cristóbal Colón

El centro y su contexto

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Cristóbal Colon se encuentra en el barrio de Pajarillos de la capital vallisoletana y el porcentaje de población inmigrante es superior a la del resto de la ciudad. Una de las características del centro es que, en la actualidad, la población del barrio presenta un nivel socio-cultural bajo teniendo la mayoría tiene estudios primarios, y más de la mitad no terminados. Este factor hace que, en la mayoría de los casos, falte estímulo, apoyo e interés por la escuela.

 

El Día de Valladolid

Un día en… Cristóbal Colón

Aprendizaje intercultural

«Nuestro proyecto se basa en un conjunto de actuaciones educativas para la transformación social y educativa del Centro de Educación Infantil yPrimaria Cristóbal Colón para el aumento del aprendizaje instrumental y la mejora de la convivencia, implicando a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje de nuestros alumnos, incluyendo profesores, ex alumnos, familiares, vecinos, comerciantes, asociaciones del barrio integradas en la organización Red Pajarillos, clubes deportivos o voluntarios-estudiantes de la universidad». El director del centro, Alberto Rodríguez, explica de esta manera el proyecto escolar a partir de un objetivo: «Comunidad de aprendizaje intercultural». El proyecto, precisamente, es una apuesta firme por cambiar y transformar el CEIP.

 

Diario de Burgos

Educación remozará el colegio con una «importante inversión»

La Consejería de Educación contará el próximo año con una «importante cantidad de dinero» que utilizará para adaptar el colegio Francisco de Vitoria de manera que su uso sea el más cómodo  y adecuado para el alumnado con discapacidad motórica. Este es uno de los compromisos que su titular, Juan José Mateos, adquirió ayer con un grupo de padres de la Plataforma para una Educación Inclusiva, con quienes se reunió ayer para escuchar sus demandas.

 

Diario de Soria

Docentes sin preparación en FP

Aspes denuncia el caso de un profesor en la Merced «que pone a los alumnos a ver el Canal Cocina»

El sindicato Aspes denunció ayer en rueda de prensa los métodos de elección de profesores interinos por parte de la Junta, «que en algunos casos no están preparados para la asignatura que se les encomienda», según señaló la portavoz sindical Raquel Velasco. De este modo se hizo eco de la carta enviada por el Pico Frentes y La Merced a la Dirección Provincial «sobre la necesidad de controlar la especialización de interinos que llegan a sus centros, problema compartido por la Escuela de Arte de Soria». En este sentido el director provincial de Educación, Javier Barrio, señaló que «los procedimientos de contratación de interinos están consensuados desde hace tiempo con los sindicatos, por lo que no tienen sentido que ahora se quejen».

 

Heraldo de Soria

El IES Ribera del Jalón de Arcos, premiado por su gestión de residuos eléctricos

Durante el curso pasado el instituto recogió 1.148 kilos de desechos de aparatos eléctricos.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Ribera del Jalón (Arcos de Jalón) ha recibido el premio de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, otorgado por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación y en colaboración con la empresa de reciclaje Induraees.

 

Diario de Burgos

La diócesis de Burgos se solidariza con las víctimas de la crisis con un gesto público encabezado por el arzobispo

La diócesis de Burgos se solidariza con las víctimas de la crisis con un gesto público que tendrá lugar hoy viernes, encabezado por el arzobispo Francisco Gil Hellín. Se trata de una marcha silenciosa que partirá de la Plaza Mayor a las 20.00 horas, recorrerá las principales calles del centro histórico y concluirá a los pies de la Catedral. Durante el trayecto, se leerán diversos mensajes del Papa Francisco y se escucharán testimonios de burgaleses que están sufriendo en sus propias vidas las consecuencias de la crisis. Al finalizar la marcha se leerá un pequeño manifiesto.

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)