Resumen de prensa 4 mayo 2017

Resumen de prensa 4 mayo 2017

El Norte de Castilla

El colegio San Gregorio de Aguilar apuesta por el desarrollo del talento

El colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, fundado en 1921 por los Hermanos Menesianos, está en constante evolución. Destaca en los últimos tiempos por su innovación, programas europeos, reconocimientos oficiales, uso de las nuevas tecnologías y la ampliación de su oferta. La oferta educativa de este centro comprende de cero a 18 años. Desde ‘Happykids’ para los más pequeños, un espacio educativo basado en la estimulación y educación temprana, hasta Bachillerato; incluidos programas de atención personal y diversificación y bachillerato Dual-Americano. «Son muchos y están presentes en la actividad cotidiana del centro. Unos dan paso a otros y se enriquecen entre todos de forma natural», recalca su director. Uno de sus proyectos más recientes es el ‘Arco Iris’, de desarrollo de inteligencias en Primaria. Desde el curso pasado, el colegio San Gregorio hizo una apuesta por el desarrollo del talento del alumnado creando la Red Escuelas de Talento, un trampolín para fomentar y desarrollar las habilidades de los estudiantes.

 

Diario de León

La Asunción celebra la graduación de 2017

Los alumnos de 2º de Bachillerato de la promoción 2016-2017 del Colegio La Asunción celebraron su ceremonia de graduación en un encuentro que ha contado con la participación de la comunidad educativa y que ha servido para cerrar su trayectoria educativa en el centro en un curso que marca el 75 aniversario del Colegio en la capital leonesa.Tras una eucaristía, los alumnos se desplazaron al pabellón semicubierto para comenzar el acto académico, con la directora general Isi Carbajo. | DL

 

Salamanca al Día

Intensa jornada festiva en el colegio Trinitarios

Intensa y entretenida jornada en el colegio Trinitarios con motivo de las fiestas del centro, que han comenzado hoy y seguirán hasta el domingo, 7 de mayo. Pintacaras, disfraces, bailes…sin faltar el concurso de pinchos, han sido algunas de las actividades celebradas, que seguirán este jueves a las 12.15 horas con  una charla sobre el deporte salmantino.

 

Salamanca al Día

El Colegio Santa Teresa de Jesús celebra por todo lo alto el Día de la Familia

El próximo sábado día 6 de mayo el Colegio Santa Teresa de Jesús celebra el Día de la Familia; un momento especial en el desarrollo del curso lectivo en el que padres, madres, abuelos/as, alumnos, profesores y en general toda la comunidad educativa disfrutarán juntos de una intensa jornada de actividades. Organizada por la AMPA y el Colegio, la jornada se iniciará con la celebración de una Eucaristía que da sentido y hondura al hecho de ser y sentirse familia teresiana. Tras ésta, se dará paso a un gran número de actividades lúdico-deportivas para todas las edades. Para comenzar, la segunda edición del concurso de Playback “Familia Teresiana” que se iniciará con la participación de los alumnos de infantil, a los que seguirán los de primaria, para terminar con los de los cursos superiores.

 

ABC

El rechazo de los docentes a organizar Releo en julio obliga a Educación a que sea voluntario

Todos contra el Releo Plus. El nuevo programa que regula el funcionamiento de los bancos de libros de texto y las ayudas económicas para este material impulsado por la Junta de Castilla y León ha despertado las críticas no sólo de la oposición, sino que ha unido a los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial contra esta nueva herramienta que sigue los pasos del programa que ya existía anteriormente, pero ahora obliga a instalar bancos de libros en todos los centros, tanto públicos como concertados, cuando antes eran voluntarios.

 

Ical

El IES Claudio Sánchez Albornoz de León da a conocer el viernes su tercera promoción de proyectos de investigación

Los alumnos de la tercera promoción del Bachillerato de Investigación/ Excelencia del Instituto de Educación Secundaria Claudio Sánchez  Albornoz de León, presentarán los proyectos de investigación elaborados a lo largo del presente curso. El proyecto de investigación es una de las asignaturas de segundo curso de esta modalidad de bachillerato, que consiste en la realización de un trabajo de investigación, que, a modo de TFG, los alumnos y alumnas han de exponer ante un tribunal, formado por dos profesores del centro y un profesor de la universidad.

 

Diario de León

Legio VII organiza su ‘bocadillo solidario’

El Instituto de Educación Secundaria Legi VII, con sede en la Plaza de Santo Masrtino, organiza el bocadillo solidario tradicional, que se celebrará mañana viernes, a partir de las 13.30 horas. La recaudación se dedicará a la asociación «El Güis» de Nicaragua, que se dedica a tratar personas con discapacidades hasta los treinta años. La actividad se prolongará hasta las 14.30 horas con mercadillo solidario, actuaciones musicales y adquisición del bocadillo solidario del colegio. | dl

 

Diario de León

Peñacorada inicia los exámenes de la Oxford University

El Colegio Internacional Peñacorada de León fué el primero de la comunidad de Castilla y León en obtener la autorización como centro examinador de Oxford University y ayer comenzaron a realizarse las pruebas. Se trata de un nuevo examen de certificación de nivel de inglés que se denomina Oxford Test of English (OTE), 100 % on-line y está abierto a los alumnos de este centro educativo y a todos los leoneses interesados. | dl

 

Diario de León

La Policía Nacional, con el Colegio Leonés

El inspector jefe delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de León, Nazario Castrillo, visitó ayer a los alumnos de 2º de la ESO del Colegio Leonés, con los que charló sobre los riesgos de cada día.

 

La Nueva Crónica

Cacabelos constituye el primer equipo de mediación social escolar

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, y la concejala de Acción Social y Participación Ciudadana, Susana Vila, entregaron los diplomas y las acreditaciones del curso de Formación de Medición Social Educativa que se ha celebrado en la localidad con la participación de 39 personas, tanto jóvenes estudiantes como adultos. El curso ha tenido una duración total de 18 horas y se ha impartido a dos grupos. Por un lado,  a estudiantes del Instituto de Cacabelos y del Colegio Rural Agrupado de Quilós, y por otro a personas adultas, relacionadas con el Ayuntamiento, y a implicados con el mundo escolar.

 

Correo de Burgos

Un concurso de cuentos para encontrar al pregonero infantil de las fiestas patronales

Con el objetivo de involucrar a los más pequeños en las Fiestas de San Pedro y San Pablo y en especial de crear cantera para las peñas de la ciudad, la Universidad Burgos y la Federación de Fajas y Blusas han puesto en marcha el IConcurso de Cuentos e Historias Fantásticas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, dirigido a niños de Educación Primaria que pertenezcan a alguna peña de la ciudad, para encontrar a lo que se ha denominado como pregonero infantil. En este aspecto, el presidente de la Federación de Fajas y Blusas, Miguel Santamaría, apuntaba que «si un niño que no es peñista quiere presentarse deberá acudir a una peña y si esta admite que lo presente podrá hacerlo».

 

Tribuna de Ávila

El IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro organiza la XIII Feria de la Ciencia: “Scientia: viaje al conocimiento”

El contenido de las jornadas es el siguiente: Viajes al conocimiento de nuestras emociones (Infantil 5 años, CEIP Zorrilla Monroy), Turismo sostenible (Infantil y Pimaria, CEIP Almanzor), El aire (2º y 3º Primaria, CRA Vetonia), Electro – SOL (CRA El Valle), El sonido: ondas invisibles, efectos visibles (Primaria, CRA Arturo Duperier), Viaje al cerebro (5º y 6º Primaria, CRA Camilo José Cela), La ruta de las especias (Apoyo, IES Juana de Pimentel),  El libro del viajero (Apoyo, IES Juana de Pimentel),  El viaje de las plantas (1º ESO, IES Juana de Pimentel), Julio Verne: La vuelta al mundo en 80 días. Los husos horarios (1º ESO, IES Juana de Pimentel). Paisajes y climas del mundo (1º ESO, IES Juana de Pimentel),  English connection (1º, 2º, 3º ESO y PMAR, IES Juana de Pimentel), Viaje musical por los 5 continentes, (2º ESO, IES Juana de Pimentel),  Por inercia (2º ESO, IES Juana de Pimentel), A flote (2º ESO, IES Juana de Pimentel), Grandes exploradores de la historia (2º y 4º ESO, IES Juana de Pimentel).

 

Diario de Soria

Los ciclos de Energía y Agua logran el 100% de inserciones laborales

Hacia la plena inserción laboral, como la alcanzada en los ciclos formativos de Energía y Agua, gracias al decidido impulso por la excelencia educativa y a la sintonía con el mundo empresarial, como camino más eficaz para engrasar el entorno productivo de Soria y para fijar población. Bajo esta premisa, Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial, y Manuel López, delegado territorial de la Junta, presentaron ayer en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Soria, una acción que se enmarca como parte de las jornadas de divulgación de la Formación Profesional (FP) que impulsa el Plan Estratégico General de la Formación Profesional 2016-2020.

 

El Mundo

Éstos serán los perfiles profesionales más demandados dentro de 20 años

En la película Yo, Robot (2004), su director, Alex Proyas, imaginaba cómo sería el mundo en el año 2035. En él, humanos y robots inteligentes conviven en perfecta armonía. «Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones y cuidan de nuestros hijos…», rezaba la sinopsis. Aunque la realidad dista mucho de ese hipotético escenario de ciencia ficción, lo cierto es que no es tan descabellado como parece. En San Francisco (EEUU) se acaba de inaugurar Café X, el primer establecimiento del mundo en el que el café no es servido por baristas, sino por robots, a razón de uno cada 30 segundos. Mientras, en Londres, más de un centenar de ciudadanos forman parte de un programa piloto para probar un autobús urbano sin conductor. Si todo va bien, circulará por la City en 2019.

 

El Mundo

Un brote de sarna en un colegio de Toledo afecta a tres alumnas y un profesor

Tres alumnas y un profesor del colegio ‘La Candelaria’ situado en el barrio de Azucaica en Toledo han resultado afectados por un brote de sarna que se originó en la última semana del mes de abril. Así lo ha explicado a Europa Press el director provincial de Educación, José Manuel Almeida, que ha precisado que este profesor también ha transmitido el brote a su familia. No obstante, Almeida ha querido precisar que «no se trata de una epidemia» y ha asegurado que ya se han puesto en marcha varias medidas preventivas para evitar que el brote se propague. «Todo está muy controlado y parece que son casos puntuales. El contagio no es fácil, ya que tiene que ser a través de un contacto directo y prolongado», ha afirmado.

 

El Norte

El Gobierno quiere implantar una hora diaria de lectura en las escuelas

Los lectores se cultivan desde la infancia y para que proliferen y florezcan el Gobierno quiere implantar una hora diaria de lectura en las escuelas. Es una de las medida más llamativas del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020, que contempla una dotación de 7,2 millones de euros para este año. Una cantidad que se «repetirá o incrementará» en los tres ejercicios siguientes, según aseguró Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura y encargado de presentarlo. Bajo el lema ‘Leer te da vidas extra’, contempla un total de 18 programas con 57 medidas dentro de seis líneas de actuación. Entre ellas, una campaña de concienciación y formación contra la piratería y la implementación de beneficios fiscales de hasta un 90% para quienes desde el sector privado inviertan proyectos incluidos en el plan.

 

Antena 3

El test de primaria que apenas el 5% de los adultos consigue aprobar

Casi cualquier niño de primaria aprobaría este examen, pero apenas un 5% de los adultos podría pasarlo sin problemas, lo que ha llevado a que se propague en la red. El 96% de los adultos no supera correctamente más de 15 respuestas correctas porque se suele olvidar la educación primaria.

 

El Periódico de Aragón

«La concertada siempre será necesaria mientras la elijan», según la plataforma Escuela y Despensa

El integrante de la plataforma social y cultural Escuela y Despensa Juan Yzuel ha realizado hoy una defensa de la educación concertada, que ha asegurado que «siempre será necesaria mientras la elijan los padres», y ha denunciado el «ataque unilateral» a la misma por parte del Gobierno de Javier Lambán. Como profesor de la concertada, Yzuel ha defendido en la Comisión de Peticiones y Comparecencias Ciudadanas de las Cortes un modelo de respeto mutuo y cooperación entre ambos tipos de educación y ha criticado que las medidas del ejecutivo autonómico no buscan el consenso y van contra la libertad de elección de los padres.

 

Actuall.com

Rafael Caamaño: “La Junta de Andalucía discrimina la enseñanza concertada”

El secretario general de la Federación andaluza de centros de enseñanza privada (CECE-Andalucía), Rafael Caamaño, ha denunciado “la permanente discriminación” de la Junta de Andalucía a la enseñanza concertada. En declaraciones Religión Confidencial, Caamaño señala que el gobierno de Susana Díaz discrimina a la enseñanza concertada “al limitar su existencia a unos límites decididos políticamente, pero que en nada responden a la demanda real de las familias”.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)