Reunión de colegios claretianos en Segovia

Reunión de colegios claretianos en Segovia

Reunión de colegios claretianos en Segovia

Docentes y directivos de los colegios claretianos de Madrid, Gijón, Zamora, Aranda de Duero y los de Benimaclet y la Fuensanta, ambos de Valencia, se han reunido en Segovia, en el Colegio Claret, para conocer in situ las distintas acciones que se vienen desarrollando en este colegio, desde hace ya varios cursos.

La trayectoria del Claret de Segovia, en cuanto al desarrollo de buenas prácticas en materia educativa, le han hecho merecedor de la atención de otros centros que, en estos momentos, están interesados en el conocimiento de acciones ya implementadas en el de nuestra capital y que puedan ser extrapolables a sus propios colegios.

Colegio Claret (Segovia), reunión colegios claretianosLos asistentes a esta jornada que, en un número de treinta, han pasado por las aulas de la avenida del fundador claretiano, han comprobado el trabajo que se realiza en una jornada cualquiera en las distintas etapas educativas, así como el procedimiento para intervenciones estratégicas que lleva a cabo el departamento de orientación.

Especial atención, prestaron a las especificidades de los proyectos de comprensión, los talleres de estimulación temprana para padres, o la metodología de Design Thinking en la Magic Chamber, en su recorrido por Infantil.

En EPO, destacaron las innovaciones en cuanto a programación y las iniciativas para pequeños emprendedores implantadas con la Fundación Junior Achievement, junto a las metodología de aprendizaje cooperativo.

La transversalidad, entre etapas, de algunas de estas propuestas ha tenido una significación muy destacada, como en el caso del Proyecto enREDados en el que los alumnos del último curso de secundaria han trabajado, con sus compañeros de Primaria, sobre la utilización de Internet, en una apuesta por el aprendizaje servicio que ha conseguido vencer las barreras de este aprendizaje, en los más pequeños, y poner de manifiesto, tanto el éxito escolar como el compromiso social, basándose en la experiencia.

Por último, en ESO y Bachillerato, comprobaron el excelente resultado de varios proyectos de distintos departamentos como los relativos a paisajes, El Día de las Letras, el concurso de debate y oratoria, o la utilización de las TICs, junto a los instrumentos de control y evaluación del trabajo cooperativo y la apuesta por el aprendizaje de la lengua inglesa.

Colegio Claret (Segovia), reunión colegios claretianosColegio Claret (Segovia), reunión colegios claretianos

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)