Revista 'Educamos en Castilla y León' número 32, diciembre 2016

Revista ‘Educamos en Castilla y León’ número 32, diciembre 2016

Revista ‘Educamos en Castilla y León’ número 32, diciembre 2016

Ya está disponible un nuevo número de nuestra revista, ‘Educamos en Castilla y León’, editada por Escuelas Católicas Castilla y León. La última revista de este curso la puedes descargar en este enlace: número 32 de la revista Educamos en Castilla y León o también desde la sección de publicaciones de nuestra página web, donde encontrarás los números anteriores de la revista.

Ya sabéis que hemos renovado su diseño y contenidos y en este nuevo número seguimos apostando por el cambio, con contenidos actuales y la participación de muchos de los centros que integran la patronal de Escuelas Católicas Castilla y León.

Descarga la revista

Revista Educamos en Castilla y León nº32 Diciembre 2016

Revista Educamos en Castilla y León nº32 Diciembre 2016

Abrimos la revista número 32 con una amplia sección de ‘En portada’ dedicada a las nuevas metodologías que utilizan muchos de nuestros centros educativos. Analizamos en nuestras páginas las metodologías educativas más novedosas y visitamos centros de Escuelas Católicas que han apostado por nuevas técnicas de enseñanza y se adelantan al futuro. No nos olvidemos que los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León también están a la vanguardia de la innovación educativa.

Por eso, visitamos el Colegio Nuestra Señora del Pilar -Escolapios- de Soria, que ha logrado superar incluso a Finlandia en un reciente informe, PISA for Schools; también viajamos hasta el Colegio Virgen de la Vega (Benavente), que nos muestra su proyecto de estimulación temprana.

Hablamos también de Flipped Classroom, de la Comunidad de Aprendizaje del Colegio Apóstol San Pablo de Burgos, del aprendizaje basado en proyectos del Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro (Ávila), de la gamificación, del proyecto BYOD (Bring your own device) del Colegio Hijas de Jesús de Valladolid, y de la orientación para las altas capacidades.

En la sección ‘Escuelas Católicas’ de este número hacemos balance de las novedades del Plan PIPE para este curso 2016-2017 y nos acercamos a los deberes escolares con un amplio reportaje. También entrevistamos al nuevo Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza. Hablamos del Posgrado Universitario en Innovación, metodología docente y evaluación aplicada a la educación que ha comenzado a impartirse este curso. Y resumimos lo que fue el IX Congreso TIC en Educación ‘Del Bic al TIC’ que se celebró en diciembre de 2016.

La sección ‘Nuestros centros’ repasa las actividades y noticias más representativas de los colegios que forman Escuelas Católicas Castilla y León. Ya sabéis que si queréis aparecer en nuestra revista podéis poneros en contacto con el Departamento de Comunicación para enviar vuestras noticias y actividades. Destacamos una entrevista con Jorge Diez Miguélez, profesor del Colegio San Juan de la Cruz (León) y escritor de la saga de novela de fantasía Anheron.

En la sección ‘Educamos’ contamos con un espacio en el que aprender y mostrar algunos de los proyectos y actividades educativas de nuestros colegios. La puerta está abierta para que todos los centros interesados puedan participar y mostrar su trabajo pedagógico. En este número aparecen artículos de Manu Velasco, la Mochila TICútil, y proyectos del Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo, que ha organizado una exposición sobre Cervantes.

También nos acercamos al Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca con una experiencia educativa sobre nutrición. Alumnos del Colegio Santa María Micaela (Valladolid) cuentan su experiencia en su participación en Design for Change. El Colegio San Miguel de Roa de Duero (Burgos) nos explica el método ABN para enseñar matemáticas a los más pequeños. Roberto Ranz nos habla del proyecto Stem Talent Girl iniciado por el Colegio Marisa Liceo Castilla de Burgos; el Colegio Santísimo Rosario de Ávila explican diversos proyectos de aprendizaje que han puesto en marcha en su centro; el Colegio Divina Pastora de León analizan sus proyectos relacionados con el deporte; y el Colegio Santísima Trinidad de El Tiemblo (Ávila) nos acerca su proyecto educativo.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)