Revista 'Educamos en Castilla y León' número 33, abril 2017

Revista ‘Educamos en Castilla y León’ número 33, abril 2017

Revista ‘Educamos en Castilla y León’ número 33, abril 2017

Ya está disponible un nuevo número de nuestra revista, ‘Educamos en Castilla y León’, editada por Escuelas Católicas Castilla y León. La revista de abril la puedes descargar en este enlace: número 33 de la revista Educamos en Castilla y León o también desde la sección de publicaciones de nuestra página web, donde encontrarás los números anteriores de la revista.

Ya sabéis que hemos renovado su diseño y contenidos y en este nuevo número seguimos apostando por el cambio, con contenidos actuales y la participación de muchos de los centros que integran la patronal de Escuelas Católicas Castilla y León.

Descarga la revista

Revista Educamos en Castilla y León nº33 Abril 2017

Revista Educamos en Castilla y León nº33 Abril 2017

Abrimos la revista Educamos en Castilla y León número 33 con una amplia sección de ‘En portada’ dedicada a los buenos resultados obtenidos por Castilla y León en el último informe PISA 2015. Analizamos estos datos con varios centros de Escuelas Católicas Castilla y León participantes en el examen, que valoran la educación en la comunidad autónoma, sus características distintivas y positivas y los elementos que aún necesita mejorar.

También conocemos el proyecto Set Veintiuno de la editorial Santillana y nos acercamos a varios colegios que han iniciado su transformación digital, incluyendo también algunos cambios metodológicos importantes, como el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, el Colegio Espíritu Santo de Ponferrada y el Colegio San Agustín de Valladolid, pioneros en España con la iniciativa Microsoft School, o el Colegio Salesiano San José de Salamanca con su proyecto de libros digitales y su progresiva eliminación de los libros en papel, y otras acciones que siguen esta línea de transformación y evolución educativa realizadas en el Colegio Paula Montal (Astorga) y en el Colegio La Asunción de León.

En la sección ‘Escuelas Católicas’ de este número hacemos balance del Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2017, que se celebró el pasado 7 de marzo con una gran participación de nuestros centros, también se sumaron los profesionales de Burgos con su primer Encuentro de educadores.

La sección ‘Nuestros centros’ repasa las actividades y noticias más representativas de los colegios que forman Escuelas Católicas Castilla y León. Ya sabéis que si queréis aparecer en nuestra revista podéis poneros en contacto con el Departamento de Comunicación para enviar vuestras noticias y actividades.

En la sección ‘Educamos’ contamos con un espacio en el que aprender y mostrar algunos de los proyectos y actividades educativas de nuestros colegios. La puerta está abierta para que todos los centros interesados puedan participar y mostrar su trabajo pedagógico. En este número aparecen artículos con proyectos muy interesantes puestos en marcha en diversos centros como el Colegio Maestro Ávila de Salamanca, el Centro Menesiano ZamoraJoven, el Colegio Milagrosa-Las Nieves, Marista Castilla de Palencia, Sagrado Corazón de Soria, La Merced y San Francisco Javier de Burgos, Colegio Santísima Trinidad de Salamanca, Marista Champagnat de León, Santa Teresa de Jesús de León, Discípulas de Jesús de León, Agustinas Valladolid o Santa Teresa de Jesús de Valladolid.

También nos acercamos al Colegioxxxx

COMENTARIOS (2)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)