San Gabriel presenta su nuevo Centro I+D+i y su oficina técnica, al servicio del tejido empresarial

San Gabriel presenta su nuevo Centro I+D+i y su oficina técnica, al servicio del tejido empresarial

San Gabriel presenta su nuevo Centro I+D+i y su oficina técnica, al servicio del tejido empresarial

La Ciudad de la Educación San Gabriel de Aranda de Duero (Burgos) ha puesto en marcha un centro de I+D+i para facilitar a las empresas el desarrollo de iniciativas de investigación y desarrollo, ofreciendo herramientas «a la carta», para que el tamaño del negocio no sea un obstáculo.

El centro cuenta ya con una importante cartera de clientes, entre los que sobresale la multinacional farmacéutica Glaxo SmithKline (GSK), que está llevando a cabo proyectos tecnológicos inéditos en materia de investigación, desarrollo e innovación, según ha confirmado el director del colegio gabrielista, Enrique García. En concreto esta multinacional ha iniciado el desarrollo de un interesante proyecto de realidad aumentada y fábrica virtual, preparándose para los cambios que va a suponer la llegada de la industria 4.0.

También figuran entre los clientes del nuevo centro la multinacional francesa Michelin y Leche Pascual y en breve van a iniciar con otras dos empresas locales, Vidriera Arandina e IMESA, unos proyectos que el director del complejo educativo ha calificado como «muy interesantes».

Enrique García ha destacado que el centro no está orientado únicamente a las grandes empresas, pues pretende dar soporte de oficina técnica asimismo a las pequeñas y medianas, con la intención de ofrecer las mejores soluciones a los distintos proyectos, buscando una solución óptima a los distintos problemas que plantean las empresas y ofreciendo herramientas «a la carta», para cada una de sus necesidades.

También ofrece servicios de redacción de memorias técnicas, planos sobre maquinaria o pliegos técnicos, entre otros, y sobre todo mucho asesoramiento.

«Ahora muchas empresas no hacen I+D+i porque no saben, son conscientes de que necesitan un proceso tecnológico mejor pero no saben dónde ir para perfeccionarlo o hacerlo más competitivo. En este centro asesoramos sobre líneas de ayudas, deducciones fiscales que se pueden obtener desde el I+D+i,cualquier información básica que les anime a poner en marcha sus líneas de innovación», ha reflexionado García.

Otro aspecto novedoso del proyecto es que los resultados de las líneas de investigación de las empresas más grandes van a ser compartidas con las más pequeñas.

La puesta en marcha del centro ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo de alta cualificación, principalmente ingenieros, dos especializados en mecánica, uno en electrónica y otro en informática, aunque puntualmente se llevarán a cabo contrataciones temporales para ayudar a desarrollar los diferentes proyectos.

El Colegio San Gabriel ha resaltado que este proyecto nace con el reconocimiento por parte del Ministerio de Industria como Centro de Investigación que permita la llegada de nuevos proyectos en materia de investigación, desarrollo e innovación y, junto a ellos, la mayor competitividad de las empresas actuales, así como facilitar también la localización de empresas tecnológicas en la zona de la Ribera del Duero.

Centro I+D+i San Gabriel

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)