Semana de Amigos del Mundo en el Colegio Paula Montal (Astorga)

Semana de Amigos del Mundo en el Colegio Paula Montal (Astorga)

Semana de Amigos del Mundo en el Colegio Paula Montal (Astorga)

Colegio-Paula-Montal-Astorga-Semana-Amigos-del-Mundo-5Durante esta semana el Colegio Paula Montal de Astorga celebra su campaña solidaria Amigos del Mundo. El objetivo de la campaña es colaborar y conseguir fondos para los proyectos solidarios con los que participan la Fundación Educativa Escolapias en algunos de los lugares más desfavorecidos del mundo. Desde el centro animan a toda la comunidad educativa a colaborar para ayudar a los más necesitados.

Este año la campaña ‘Amigos del Mundo’ se destinará a:

  • Quito y Coca, un pueblo de la selva ecuatoriana: Talleres de mujeres, a través de personas especializadas aprenden peluquería, adornos, pintura en tela… las mujeres venden esos artículos contribuyendo a saca adelante su economía familiar.
  • Mantenimiento y pago a las maestras que trabajan con 75 niños del parvulario de la Pulida en Quito, mientras sus madres aprenden en los talleres.
  • Se apoyará el Club Escolar (repaso escolar, catequesis y visitas de apoyo) a los quechuas de la selva de Coca donde acuden 70 niños de primaria y meriendan cada día.
  • En Filipinas se colaborará en el equipamiento de las aulas de las escuelas de Bohol y Cebú. Cada año van aumentando las aulas hasta completar los cursos de enseñanza básica.
  • Construcción de una nueva aula para primero de primaria en Quito (Ecuador).

El colegio inició su semana solidaria de Amigos del Mundo con algunas actividades como la Feria del Libro Solidario o las ligas deportivas. Además, entre otras actividades se celebran el lanzamiento de la campaña el martes 3 de mayo, el pincho solidario el 4 de mayo en el que toda la comunidad educativa colaboró colaborado solidariamente, unos comprando bocadillos y otros ayudando a elaborarlos y servirlos.

Todo el dinero recaudado se destinará a los proyectos con los que el colegio colabora en esta campaña; el festival de Amigos del Mundo que incluye una sección de Got Talent y Photocall el 5 de mayo; terminando con la visita de los alumnos de Cosamai el 6 de mayo.

Colegio-Paula-Montal-Astorga-Semana-Amigos-del-Mundo-4Colegio Paula Montal Astorga Semana Amigos del Mundo 3 Colegio Paula Montal Astorga Semana Amigos del Mundo 2

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)